banner edicion impresa

Local Estado


Retomarán gobernadores discusión de Pacto Fiscal

Retomarán gobernadores discusión de Pacto Fiscal
Nuevo León.

Publicación:24-04-2020
++--

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que esperarían el término de la emergencia sanitaria en torno al Covid-19 para retomar el tema del Pacto Fiscal

Monterrey NL.-En busca de mejores condiciones, los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Michoacán alistan una propuesta de modificación a la Ley de Coordinación Fiscal.

Aunque en días anteriores el mandatario Jaime Rodríguez Calderón aseguró que esperarían el término de la emergencia sanitaria en torno al Covid-19 para retomar el tema del Pacto Fiscal; al concluir un encuentro con más de 3 mil 600 empresarios para reactivar la económica el país, adelantó que será a partir de ya.

El tema se abordará de lleno por las cinco entidades federativas durante la siguiente reunión interestatal programada para el próximo viernes en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

"Vamos por la reactivación económica, vamos a revisar el Pacto Fiscal", resaltó.

"No estamos haciendo nosotros frente contra nadie".

Al respecto, el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anticipó que cada uno llevará sus propuestas, para lo cual, representantes de empresarios y autoridades sostendrán reuniones diarias.

"La próxima semana tratarán el tema de la Ley de Coordinación Fiscal, cada uno traerá sus propuestas y se analizarán", dijo.

"No vamos a bajar la guardia...somos de las regiones más dinámicas y de mayor impulso económico al país, las entidades que más aportan a la Federación".

Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, manifestó que con más de 40 años de antigüedad resulta impostergable la revisión del Pacto.

"Se requiere revisar este esquema que permita una mayor distribución de la riqueza entre las entidades federativas, es un asunto de justicia que los estados que más tributan tengan más acceso a los recursos, que esto no limita que haya solidaridad para acompañar el desarrollo de los estados más necesitados", agregó.




« El Porvenir »