banner edicion impresa

Local Estado


Retoman actividades módulos del INE

Retoman actividades módulos del INE
INE.

Publicación:18-08-2020

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Tras cinco meses de inoperancia, los distintos módulos del Instituto Nacional Electoral del área metropolitana retomaron actividades.

Tras cinco meses de inoperancia, los distintos módulos del Instituto Nacional Electoral del área metropolitana retomaron actividades.

Desde muy temprana hora del día de ayer, dichos recintos registraron una fuerte afluencia, a pesar de que únicamente se estaba ateniendo mediante citas.

Por momentos, la “sana distancia” brillaba por su ausencia, ya que la ciudadanía se aglomeraba en la fila para ingresar a las oficinas del INE, esto ante la desesperación por el protocolo que se seguía por parte del personal del Instituto para poder ingresar a las instalaciones.

Es importante mencionar que, el INE cumplió con todos los protocolos de seguridad para poder llevar a cabo sus actividades.

Asimismo, el inicio de las actividades se vio opacado por las múltiples quejas de los usuarios, quienes sin cita acudieron a los módulos, ya que aseguraban que en el portal del INE no se permitía generar citas, además de que por momentos el sitio se inhibía y no dejaba realizar ningún movimiento.

 “No nos quieren atender sin cita, pero tampoco su sistema nos deja realizar la cita, se batalla mucho y no nos da opción de citas disponibles”, expresó la ciudadanía.

Los regiomontanos, aseguraron que tiene varados diversos trámites debido a la falta de su credencial, por lo que pidieron a las autoridades del INE habiliten otra forma para poder realizar las citas, ya que hasta la línea del INETel se encuentra operando.

“Necesitamos nuestra INE, no podemos continuar nuestros tramites porque o unos no tienen identificación u otros la tenemos vencida”, puntualizaron.

Por último, el personal del INE explicó que quienes deseen obtener una cita, deben de estar actualizando constantemente la página para saber cuando se liberen espacios.(CLR)




« El Porvenir »