banner edicion impresa

Sabias Que Local


Retiran iniciativas del “agandalle legislativo”

Retiran iniciativas del “agandalle legislativo”
Iniciativas.

Publicación:23-06-2021
++--

El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social dijo que lo hacía por voluntad propia y sobre todo porque no quería crear un conflicto social

Luego de la polémica que han generado las iniciativas de reforma para que sea el Congreso del estado quien designe a los nuevos titulares de paraestatales y organismos descentralizados, el diputado Juan Carlos Leal Segovia retiro las propuestas.

El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social dijo que lo hacía por voluntad propia y sobre todo porque no quería crear un conflicto social que encamine a la gente a las protestas.

Cabe destacar que las propuestas ni siquiera estaban en lista dentro de los asuntos a tratar durante el periodo extraordinario, aun así, se armó un rechazo general a las propuestas.

“Presenté las diversas reformas señaladas con el gran interés de plantear una reforma que pudiera ser discutida sin premura alguna y con el único fin de contribuir al desarrollo del Estado, a fin de mejorar los servicios públicos que se proporcionan a cargo del poder Ejecutivo”.

“Sin embargo, ante la reciente controversia política y jurídica que se ha presentado en el marco de dichas iniciativas por parte de la comunidad y organizaciones civiles, estimo oportuno por la salud de Nuevo León retirar las propuestas planteadas y dejarlas sin efectos, a fin de que de una forma más profusa y con mayor consenso social, previo análisis, con quien será el siguiente Gobernador”, indicó.

Fue el pasado 16 de junio, cuando el legislador subió seis iniciativas en donde proponía entre otras cosas, quitarle al Ejecutivo estatal en turno la designación de los directores de Agua y Drenaje de Monterrey, Red Estatal de Autopistas, Simeprode y Metrorrey, además de la Ley de Movilidad, en donde se crea el Instituto de Movilidad.

Además, planteo modificar la Constitución para que esa responsabilidad recayera en el Congreso Local, situación que fue calificada por cámaras, organismos y la misma IP como un “agandalle Legislativo”

Tras la polémica generada, Leal Segovia dijo que en estos mementos las cosas no estaban como para crear conflictos sino llevar la situación por la vía pacífica.

“Si esto va a crear un conflicto ahorita, yo creo que en una transición no estamos para conflictos, no queremos crear un conflicto social como se está creando, que vengan aquí al Congreso a manifestarse por eso”.

“Entonces yo creo que hay cosas que se pueden solucionar de manera pacífica y es en lo que estamos trabajando, por eso la baja”, indicó.

El diputado dejo en claro que con retirar las propuestas no se estaba retractando, por el contrario, reitero que una vez que culmine su labor como legislador, en su calidad deciudadano, volverá a hacer el planteamiento.

 






« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »