banner edicion impresa

Local Guadalupe


Retira Guadalupe 108 mil llantas de la vía pública

Retira Guadalupe 108 mil llantas de la vía pública
Llantas

Publicación:30-12-2020
++--

Un total de 108 mil llantas abandonadas fueron retiradas de la vía pública durante los últimos dos años .

Un total de 108 mil llantas abandonadas fueron retiradas de la vía pública durante los últimos dos años por el Gobierno de Guadalupe, con la finalidad de eliminar focos de infección en la vía pública.

La administración de la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, dio a conocer que con el trabajo permanente del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, se han eliminado criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

Díaz Salazar dio la instrucción de trabajar por la salud de las familias de Guadalupe, intensificando esta labor a partir de los meses de mayor precipitación, para prevenir que la acumulación de agua genere la proliferación de larvas.

 Lo anterior, se suma al trabajo que se lleva a cabo a través del programa “Mira que Linda es Guadalupe”, que incluye la descacharrización y fumigación, con el cual se mejora el entorno en las colonias.

 La Presidenta Municipal reiteró el llamado a los vecinos para que eviten dejar abandonadas llantas en la vía pública o en lotes baldíos, en sus recorridos por los sectores.

 En este sentido, consideraron que la salud, es responsabilidad de cada persona, por lo cual se insiste en la colaboración de los ciudadanos y no generar focos de infección dejando llantas en sitios públicos, que además afean calles y avenidas.

 Las llantas pueden reutilizarse para elaborar artículos de adorno, como lo hizo el personal de la Planta de Transferencia de Simeprode, ubicada en la colonia Jardines de Guadalupe, aunque muchas veces, se consideran inservibles.(ATT)




« El Porvenir »