banner edicion impresa

Local Estado


Retienen a menor que traía arma


Publicación:30-01-2020
++--

Tras ser detectado con una subametralladora tipo uzi entre sus pertenencias.

Tras ser detectado con una subametralladora tipo uzi entre sus pertenencias, un alumno de la Secundaria Técnica 62, en el municipio de Zuazua, se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si el arma fue utilizada en la comisión de algún delito.

Identificado como Jonathan N, de 13 años de edad, el menor refirió haber encontrado el artefacto tirado en la calle.

“La policía intervino asegurando tanto el arma, el cargador y a este menor de edad, que fue puesto a disposición del Ministerio Público, con el fin primero de confirmar su edad para verificar el estatus y consecuencias legales”.

“También para el análisis del arma, en análisis de balística para determinar si se encontraba vinculada con distintos eventos; la situación jurídica será determinada en las siguientes horas”.

“En este momento se está procediendo a entrevistar al menor a través de su lectura de derechos y la entrevista si es el caso que él quiera rendir", expuso.

Como parte del Operativo Mochila, este martes autoridades escolares detectaron el arma de fuego entre las pertenecías del menor, alumno de una secundaria ubicada en la colonia Santa Elena, en mencionado municipio.

Dada la edad del estudiante, Orozco Suárez indicó que también se realizó una “excitativa” a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes para su intervención.

“También se ha determinado por parte del Ministerio Público hacer una excitativa a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes para la intervención de esta autoridad en cuanto a la situación de riesgo en que se encuentre este menor, su familia y en general la sociedad”.



« Redacción »