banner edicion impresa

Local Estado


Restringe Estado visitas a los penales

Restringe Estado visitas a los penales
Manuel de la O.

Publicación:27-03-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, informó que hay en total 4 casos más en relación al jueves, mientras que los otros 37 no han sido validados.

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que las visitas en los penales de Nuevo León quedan restringidas hasta que pase la emergencia Sanitaria por el Covid-19.

“Hace un momento el Gobernador Jaime Rodríguez dio la instrucción de que hablara con el Secretario de Gobierno, Manuel González y el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci para restringir las visitas a los penales”, dijo.

“Como bien lo saben ustedes, teníamos anteriormente un filtro que se realizaba en los penales y se redujeron las visitas de los familiares de las personas privadas de la libertad y hoy ha decidido el  Gobernador, que se van a restringir las visitas”, agregó.

De la O Cavazos señaló que los filtros continuarán para el personal que labora en el lugar, para evitar que ingresen en caso de que presenten algún síntoma del Covid-19.

CUATRO NUEVOS CASOS

Al corte de este viernes, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE)  confirmó un total de 101 casos de Covid-19 en Nuevo León, de los que 64 fueron aprobados por el propio INDRE y 37 más fueron valorados en hospitales privados.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, informó que son 4 casos más en relación al jueves, mientras que los otros 37 no han sido validados de manera oficial.

En torno a los 4 nuevos casos, señaló que se trata de una mujer de 24 años que viajó a España; un hombre de 27 años que estuvo en España, una mujer de 27 años que viajó a Italia, y un hombre de 28 años que llegó a la entidad proveniente de la Ciudad de México

Detalló que se han revisado 507 casos, de los cuales 64 son positivos, 51 sospechosos y 392 negativos.

Mientras que de los 64 casos confirmados 34 son en San Pedro, 17 en Monterrey, 6 en Guadalupe, 2 en Santa Catarina, 2 en Apodaca, 2 en Salinas Victoria y uno en San Nicolás de los Garza.

De la O Cavazos señaló que del total de casos 25 fueron importados de Estados Unidos, 20 de España, 3 de Francia, 2 de Inglaterra, 2 de Italia, 1 de Alemania, 1 de Holanda, uno de la Ciudad de México y 9 por contacto.

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social informó que se tienen filtros en la Central de Autobuses con más de 50 personas revisando a quienes llegan y salen de Nuevo León.

Aunado a ello manifestó que se entregaron un total de 163 apoyos económicos asociaciones civiles.

El Secretario de Salud dio a conocer que adquirirán más pruebas para la detección del Covid-19, que están avaladas por Canadá y de Alemania.

De la O Cavazos señaló que las Unidades Laboratorio Covid se aplicarán también la prueba PCR que tiene un 97 por ciento de sensibilidad, la cual tendrá un costo para el estado de 2 mil pesos mientras que las pruebas rápidas de anticuerpos menos de mil pesos y con un 93 por ciento de sensibilidad.





« El Porvenir »