banner edicion impresa

Local Monterrey


Restauran iluminación en bajo puentes

Restauran iluminación en bajo puentes
Monterrey.

Publicación:14-11-2020
++--

Además, se han pintado 22 mil postes y se han establecido más de tres mil 300 puntos nuevos de iluminación.

A fin de fomentar el ahorro de energía y mejorar la visibilidad en diferentes vialidades de la ciudad, a través del proyecto de renovación de tecnología de las lámparas que iluminan los bajo puentes de Monterrey, se han modernizado las luminarias para brindar un mejor servicio.

Esta vez, el operativo se llevó a cabo en el bajo puente de las avenidas Manuel Barragán y Ruiz Cortines, en donde se atienden las lámparas que consisten en el cambio de los 44 focos y balastros por luminarias LED.

La modernización de las luminarias se ha realizado desde la primera administración del Alcalde Adrián de la Garza, que implicó sustituir las 92 mil lámparas con tecnología de Diodos Emisores de Luz (LED). Asimismo, cuentan con Aditivos Metálicos Cerámicos (AMC).

Además, se han pintado 22 mil postes y se han establecido más de tres mil 300 puntos nuevos de iluminación.

A fin de facilitar a los ciudadanos la emisión de reportes sobre luminarias en mal estado, a principios de este mes, se habilitó en la aplicación para celulares “Reporta Monterrey”, un apartado para recibir solicitudes de reparación del alumbrado público por parte de la ciudadanía.

Mensualmente, Monterrey recibe un promedio mensual de cinco mil reportes sobre luminarias, que se atienden con una eficiencia de 97 por ciento. Además, se cuenta con 98 bajo puentes que tienen un total de dos mil 221 lámparas.(AR)




« El Porvenir »