banner edicion impresa

Local Estado


Respetan eliminar la palabra “feminicidio”


Publicación:07-02-2020
++--

El legislador justificó que el concepto por si mismo estigmatiza al hombre.

Aunque no la comparte, el Estado respeta la iniciativa planteada en el Congreso Local respecto a eliminar la palabra “feminicidio”, por considerarla discriminatoria.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que el diputado Juan Carlo Leal, integrante de la bancada del Partido Encuentro Social, está en su derecho de proponer lo que así considere.

El legislador justificó que el concepto por si mismo estigmatiza al hombre.

“Ya en otras ocasiones nos hemos manifestado respetando al Poder Legislativo, hoy no será la excepción con esta propuesta del diputado, él sabe cuál es el camino, hay que presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión y llevarlo a cabo”.

“Nosotros no tenemos ninguna opinión alrededor de eso, el Código Penal es un código único en el país y la reforma tiene que plantearse ante el Congreso de la Unión”, expuso.

Sentido en el que el funcionario estatal prefirió mantenerse al margen de la situación.

Por otro lado, descartó que ello afecte la asignación de recursos por el concepto de Alerta de Género que existe en cinco municipios de la entidad, toda vez que va más allá de proteger a las mujeres.

 "Cuando se habla de la alerta de género y se piensa luego, luego en mujeres, la gente sólo piensa en cómo protegemos a las mujeres, la realidad es que la alerta de género incluye cualquier cantidad de acciones que los gobiernos, en los tres niveles, deben de llevar a cabo”.

“Incluye mucho más obra pública, que cualquier otra acción, también incluye acciones de seguridad", agregó.



« Redacción »