banner edicion impresa

Local Estado


Respalda AMLO a Samuel en disputa con Congreso local

Respalda AMLO a Samuel en disputa con Congreso local
AMLO.

Publicación:02-12-2022
++--

Esto tras el conflicto que enfrenta el mandatario estatal con el Congreso local por la selección del nuevo Fiscal de Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó ayer al gobernador Samuel García Sepúlveda en el conflicto que mantiene con el Congreso local por la selección del Fiscal General de Justicia.

Durante su mensaje en la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en Veracruz, el mandatario federal señaló que el emecista enfrenta una embestida por parte de los diputados locales.

Sentido en el que llamó a dejar atrás sus diferencias.

“Quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad porque está enfrentando la embestida que considero es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia”, manifestó.

"No podemos utilizar las fiscalías de los estados, ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales".

“No puedo más que expresarme a favor del Gobernador de Nuevo León y espero que se resuelvan las cosas en ese estado, lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”, puntualizó.

Al resaltar que esto lo convertía en un obstáculo, el tabasqueño apoyó al mandatario estatal sobre la necesidad de elegir a un perfil institucional y no político al frente de la Fiscalía General de Justicia.

De no ser así, dijo, se corre el riesgo de perder el control en materia de seguridad.

“Los Fiscales, si no actúan con rectitud es un obstáculo que se tiene para avanzar, porque ellos pueden llegar a acuerdos con la delincuencia y está probado que cuando los fiscales no actúan con rectitud, se nos disparan los índices delictivos, está probado”, agregó.

García Sepúlveda, ahí presente, se puso de pie en forma de agradecimiento, y se colocó su mano derecha en el corazón.

Este jueves, el Ejecutivo llamó a los legisladores a conciliar, pero advirtió que no cederá en relación al Fiscal ni al presupuesto.

 



« El Porvenir/Consuelo López González »