Local Elecciones Gobernador NL 2021


Rescatará y modernizará Adrián al campo de NL

Rescatará y modernizará Adrián al campo de NL
PRI

Publicación:18-03-2021
++--

El abanderado del PRI y del PRD se reunió con la clase política de la zona, además de productores del agro local

El candidato de la coalición "Va fuerte por Nuevo León", Adrián de la Garza Santos, se comprometió a rescatar, modernizar y hacer más rentable al campo de Nuevo León

Durante una gira por el sur de Nuevo León, de la Garza Santos anunció que llevará una política integral para resolver el problema del agua, ofrecerles créditos y comercializar sus productos.

El abanderado del PRI y del PRD se reunió con la clase política de la zona, además de productores del agro local, a quienes les planteó su proyecto para volverlos más competitivos.

Para el tema del agua, mencionó que planteará soluciones para que haya suficiente abasto, además de un plan para su uso eficiente.

"Nuestra propuesta es retomar lo que siempre se había tenido en el tema del agua, pero también encontrar nuevas fuentes de abastecimiento, sabemos que aquí en el suelo hay agua importante, que hay grandes cuencas y que, a través de un estudio hídrico, junto con expertos, estaremos haciendo las obras para tener la garantía del agua en esta zona, no nada más para la parte agropecuaria, también para el consumo humano", mencionó de la Garza Santos.

Otras de las acciones que implementará Adrián, son la implementación de una política integral orientada a la sustentabilidad, el rescate de proyectos de invernaderos; además de modernizar al campo con apoyos de maquinaria e implementos agrícolas.

 También ofreció promover la comercialización de sus productos en el mercado local y otorgar créditos a pequeños productores a fin de potenciar su actividad económica.

Por la agenda de pendientes tan amplia que presenta el área rural, Adrián de la Garza adelantó que creará también un Consejo de Expertos, donde haya productores, gente de la banca y del gobierno, para apoyar a la recuperación inmediata del campo nuevoleonés.

En infraestructura, dijo que buscará construir una carretera interserrana y tratará de introducir el gas natural a esa zona del Estado.

"Créanme, vamos a cumplir otra vez para que esté mejor Nuevo León, para que estén mejor nuestras familias, para que haya paz y tranquilidad en el estado, pero, sobre todo, para que haya trabajo y para que haya ingresos" finalizó.


1 / 2
2 / 2

 




« El Porvenir / César López »