banner edicion impresa

Local Estado


Repuntan delitos contra la mujer

Repuntan delitos contra la mujer
Karina Barrón.

Publicación:21-04-2020
++--

De continuar como hasta ahora, y ante la falta de respuesta de las autoridades.

De continuar como hasta ahora, y ante la falta de respuesta de las autoridades, el Estado de Nuevo León podría terminar la cuarentena por coronavirus, como líder nacional en delitos contra la mujer, advirtió Karina Barrón.

La diputada de Movimiento Ciudadano señaló que según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, nuestro estado registra incrementos en los delitos de violencia familiar y violaciones, y continúa en primeros lugares en feminicidios y delitos sexuales.

“Estamos viendo un incremento de forma preocupante en los delitos de violencia familiar, violaciones y en general los delitos sexuales, durante la cuarentena que estamos atravesando, lo que prende las alarmas sobre lo que está ocurriendo y que de continuar así, nuestro estado podría terminar la cuarentena como primer lugar nacional en delitos contra las mujeres”, advirtió Karina Barrón.

“Es urgente que el Gobierno del Estado emita un “Protocolo de Atención a la Violencia” que incluya la difusión en redes sociales y medios de comunicación, de los métodos de denuncia alternativos como las líneas telefónicas y la página de internet, así como el traslado de mujeres y sus familias, que denuncien violencia familiar, a un Refugio para Mujeres”.

“Hago un llamado al Gobierno del Estado, las autoridades de justicia y los municipios; no podemos descuidar el tema de la violencia y mucho menos escatimar recursos a causa de la pandemia que vivimos”.

Nuevo León finalizó los primeros tres meses del año en segundo lugar nacional en violencia familiar, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Entre los meses de Enero, Febrero y Marzo de este 2020, el Estado registró 4 mil 240 denuncias por violencia familiar.

Hoy el Gobierno Federal anuncia que entramos en Fase 3 de la Contingencia por la Pan-demia de Coronavirus Covid-19, lo que implica que se intensifican las medidas de cuarentena y el paro de las actividades no esenciales.(JMD)




« El Porvenir »