banner edicion impresa

Local Estado


Reprueba Únete Pueblo reducción de transporte

Reprueba Únete Pueblo reducción de transporte
Rocío Montalvo.

Publicación:26-04-2020
++--

La líder de Únete Pueblo, Rocío Montalvo Adame, reprobó la medida del Gobierno del Estado.

La líder de Únete Pueblo, Rocío Montalvo Adame, reprobó la medida del Gobierno del Estado sobre reducir los horarios en el transporte público, asegurando que ahora se tendrá en los horarios pactados un mayor hacinamiento de personas, provocando así que se tenga una importante fuente de contagios de covid-19.

“Es un llamado emergente que hacemos al gobierno del estado a considerar hacia el ciudadano, el trabajador, el usuario del transporte público”, expresó Montalvo Adame.

“El llamado es al gobierno del estado a garantizarle al usuario su servicio, y decirles que reduciendo el servicio pondrá en riesgo al usuario y su economía”, puntualizó.

Montalvo Adame, señaló que, si se trata de que se va reducir el servicio para actividades solamente esenciales, lo que primero se debe de hacer es un convenio a las empresas para que garantice la movilidad de todos los usuarios y los trabajadores.

También, puntualizó que el gobierno debe de exigir a las empresas de rutas que haya suficientes unidades en las horas pico.

“Pedimos que desde las cinco a las nueve de la mañana, haya una sana distancia en cada una de las unidades, un pasajero por asiento, no pasajeros de pie y que nos garanticen nuestra frecuencia de paso a los usuarios”, enfatizo.

Por último, aseguró que han recibido una gran cantidad de reportes por parte los usuarios debido a los problemas que han tenido para transportarse hacia sus fuentes de ingresos.(CLR)




« El Porvenir »