banner edicion impresa

Local Estado


Reprueba Samuel suspensión de clases

Reprueba Samuel suspensión de clases
Samuel García

Publicación:23-02-2020
++--

A través de redes sociales, el senador vio con “malos ojos” dicha acción, asegurando que se trata de que la sociedad resienta el impacto de la ausencia de las m

El senador Samuel García reprobó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón haya cancelado las clases en la entidad para apoyar el paro nacional programado para el 9 de marzo #UnDíaSinMujeres.

A través de redes sociales, el senador vio con “malos ojos” dicha acción, asegurando que se trata de que la sociedad resienta el impacto de la ausencia de las mujeres.

“Al Bronco parece que sencillamente no le da para más”, mencionó el senador emencista.

“El movimiento impulsado por las mujeres para realizar un paro nacional en nuestro país el próximo nueve de marzo, es precisamente para que la sociedad mexicana resienta la ausencia de las mujeres como una forma de protesta ante la ola de feminicidios y violencia que se vive en nuestro país”, puntualizó.

Aseguró que al Gobernador se le hizo más fácil cancelar las clases en lugar de entender profundamente los motivos y objetivos de este movimiento.

“No se trata de que la sociedad regiomontana dejé de asistir, es crear conciencia del impacto, de la ausencia de las mujeres en nuestra vida cotidiana. En lugar de reforzar el movimiento solamente le quita impulso”, finalizó.

SE SUMA ARQUIDIÓCESIS

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que la Iglesia de Monterrey también se sumará al movimiento nacional #UnDíaSinNosotras.

Cabrera López lamentó que los crímenes contra mujeres no cesen y señaló que el “alto” que piden las mujeres el próximo 9 de marzo debe ser respetado y apoyado por toda la comunidad.

“Las mujeres, las niñas, las jóvenes, todas merecen respeto y todas merecen el cuidado, y la autoridad debe siempre impartir justicia para protegerlas”, mencionó Cabrera López.

Para apoyar el movimiento, las mujeres que laboran en las diferentes parroquias y en la curia arzobispal, tendrán el día libre para sumarse al movimiento o hacer lo que crean más conveniente.

“Los varones estarán atendiendo las necesidades que vengan de los fieles, como es un día laboral vamos a tener la atención a toda la gente, las parroquias las que en día lunes tienen descanso no hay problema de atender a los fieles, pero inclusive donde esté abierto para atención a los feligreses pues se le tiene que atender y a ninguna mujer se le va a pedir que asista a trabajar”, mencionó el Arzobispo.

 




« El Porvenir »