banner edicion impresa

Local Estado


Reprograma SE inscripciones; serán a distancia

Reprograma SE inscripciones; serán a distancia
SE.

Publicación:25-05-2020
++--

El procedimiento que originalmente se realizaría de manera presencial desde este lunes y hasta el viernes 30 de mayo, tendrá lugar del 24 al 30 de junio

Monterrey N.L.-Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Educación en el Estado reprogramó las inscripciones de alumnos de primer ingreso al ciclo escolar 2020-2021.

El procedimiento que originalmente se realizaría de manera presencial desde este lunes y hasta el viernes 30 de mayo, tendrá lugar del 24 al 30 de junio,  en línea o vía telefónica.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular del área, explicó que los padres de familia recibirán un correo electrónico en la dirección que registraron durante el periodo de preinscripción, en noviembre pasado.

“Debido a la pandemia y ante la suspensión de actividades presenciales cuidando la integridad de la comunidad educativa, el proceso programado del 25 al 30 de mayo, será reprogramado en línea y a través de atención telefónica del 24 al 30 de junio”.

“Durante estas fechas, los padres de familia recibirán al correo electrónico registrado durante el pasado proceso de preinscripción, la información detallada para su inscripción definitiva a distancia”, se informó.

La disposición aplica para los alumnos que ingresan a 2º de preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria.

Aquellos que por algún motivo no efectuaron el proceso de preinscripción y no cuentan con Constancia de Asignación, deberán enviar un correo electrónico a la Oficina Regional correspondiente.

Igual en el caso de quienes necesiten cambio de escuela, turno o presenten alguna duda.

La Secretaría de Educación pone a disposición, de 9:00 horas a las 14:00 horas, los teléfonos 8120205084 y 8120205085.




« El Porvenir »