banner edicion impresa

Local Municipios


Reportan sismo de 4.2 en Galeana

Reportan sismo de 4.2 en Galeana
Sismo.

Publicación:10-07-2020
++--

Según el Servicio Sismologico Nacional, el movimiento telúrico se ubicó a 40 kilómetros al suroeste de Santiago

Monterrey N.L.-Sin reportarse afectaciones hasta el momento, un sismo de 4.2 en la escala de Richter tuvo lugar la madrugada de este viernes en el municipio de Galeana.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se ubicó a 40 kilómetros al suroeste de Santiago, con latitud de 5.23 grados y una longitud de  -100.48 grados, a 4 kilómetros de profundidad.

Protección Civil Nuevo León refiere que se realizaron las revisiones correspondientes para detectar posibles daños.

"La referencia es de 40 km al suroeste de Santiago, este punto corresponde a territorio del municipio de Galeana, la comunidad más cercana es Santa Clara de Ciénega y muy cercano al límite de estado con San Antonio de Las Alazanas, Arteaga, Coahuila".

"No hay reportes de daños. Unidades de Protección Civil realizan recorridos en él área para descartar riesgos", se informó.

Es de destacar que el temblor ocurrió en punto de las 04:56:46 horas.

Si bien Nuevo León no es tierra de sismos, este tipo de temblores se ha vuelto recurrente en la región citrícola de la entidad.

Ante ello, Protección Civil Nuevo León ha intensificado la difusión de una serie de recomendaciones a seguir antes, durante y después de estos fenómenos.

Identificar cuáles son las partes vulnerables de las viviendas, revisar periódicamente instalaciones de gas y electricidad, preparar documentos importantes, contar con un botiquín de primeros auxilios, organizar simulacros y tener libre las posibles rutas de evacuación, son algunas de ellas.

Además de mantenerse alejado de ventanas, espejos y artículos de vidrio evitar estar bajo candiles u otros objetos colgantes, ubicarse a salvo de cables, postes, árboles, macetas o ramas, no utilizar elevadores, ser cauteloso con las escaleras, estacionarse en caso de ir manejando, buscar refugio y hacerse “bolita” en un rincón.

Una vez concluido se recomienda realizar una revisión cuidadosa de daños posibles a alguna edificación, evitar pisar o tocar cualquier cable caído o suelto, y no encender cerillos, velas o aparatos de flamas hasta descartar fugas de gas o problemas en la instalación.

(CLG)

 




« El Porvenir / Consuelo López »