banner edicion impresa

Local Estado


Siguen a la baja los contagios

Siguen a la baja los contagios


Publicación:07-03-2021
++--

En la entidad se está llegando a los 168 mil 411 infecciones.

Tras casi un año de una lucha constante contra el Covid-19, este domingo, los contagios en Nuevo León tuvieron el número más bajo después de nueve meses.

Fue el seis de junio cuando en la entidad, las autoridades reportaron 140 contagios en tan solo un día.

En la actualización de cifras, la dependencia reportó 145 contagios diarios, 134 casos menos que los reportados un día anterior, sin que se haya revelado el porqué de la caída drástica,de esta forma en la entidad se está llegando a los 168 mil 411 infecciones.

Además, otro rubro que presenta reducción es el de muertes diarias, donde reportaron 25 decesos, tres menos que ayer, con este número la cifra de fallecimientos acumulados asciende a 9 mil 818 casos.

A pesar de que las cifras siguen cambiando para bien las autoridades están temerosas del rebrote que pueda aparecer en cualquier momento ante la llegada de la semana santa y el inicio de las campañas.

“Estamos preocupados por la llegada de la semana santa, pues a pesar de que no hay condiciones para salir a viajar, mucha gente se va a salir, tenemos que ser precavidos hoy más que nunca”.

“Para el caso de las campañas, nosotros como autoridad estamos preparados para que en caso de que cualquier candidato quiera algún curso especial para todo su personal, con mucho gusto lo haremos, lo que pretendemos es reducir la mayor cantidad de riesgo en que las personas puedan contagiarse de covid”, expreso Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad.

Después de varias semanas de no mostrar movimiento alguno, los fallecimientos poco a poco comienzan a ceder.

Durante días de mantenerse entre los 40 y 30, por segundo día consecutivo viajaron de esas cifras, este domingo fueron 25 para sumar un total de 9 mil 818.

En cuanto al número de hospitalizaciones, estas siguen a la baja a tal grado que la ocupación de camas se encuentra ahora en un 27 por ciento.

Se registraron 713 pacientes internados, de los cuales 182 aún se encuentran con ayuda de algún ventilador mecánico para poder respirar

“Los contagios de COVID-19 y las defunciones a causa de este virus continúan a la baja en la entidad, El grupo de personas de 60 años y más son los que presentan los mayores índices de mortandad, mientras que los contagios se dan en su mayoría en las zonas urbanas”.

“Sigamos respetando las medidas de salud para seguir reduciendo los contagios y defunciones”, dijo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En esta ocasión, la Secretaría no realizó rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos ante las protestas en la Explanada de los Héroes por el Día Internacional de la Mujer, y sólo circularon las cifras.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »