banner edicion impresa

Local Estado


Regresan las lluvias a NL... y se esperan por 14 días más

Regresan las lluvias a NL... y se esperan por 14 días más


Publicación:12-08-2022
++--

Las precipitaciones se registraron tanto en la zona metropolitana, como en municipios del área rural y en la zona de la Presa de la Boca.

El estado de Nuevo León tuvo este viernes un respiro de la intensa sequía que se vive en la entidad, luego de que registraran intensas lluvias en distintas partes de la zona metropolitana y rural, sobre todo en el municipio de Santiago donde se encuentra la Presa de la Boca y en Monterrey.

Tras varios días de altas temperaturas y ambientes secos, finalmente, la tarde de este vienes, regresaron las precipitaciones a la entidad.

Cerca de las 18:00 horas, Protección Civil del Estado dio a conocer que ya había comenzado a llover hacia el sur del estado en los municipios de Galeana y Linares.

Posteriormente a través de las redes sociales, vecinos del municipio de Santiago mostraron videos sobre un intenso chubasco que caía sobre la sierra de la silla y en la sierra madre, así como en distintas colonias del municipio y en la zona comercial conocida como "Los Cavazos".

Al mismo tiempo comerciantes del malecón de la Presa de la Boca y algunos paseantes, mostraron las lluvias que se registraban en ese momento justo en el embalse.

Minutos después municipios como Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina reportaron también intensas lluvias

 

Durante esta mañana, Protección Civil pronosticó lluvias en todas las regiones del estado para este inicio de fin de semana. 

Según pronósticos de algunos medios especializados en climatología, señalaron que se esperan precipitaciones en el estado de Nuevo León durante los próximos 14 días.

 



« Redacción / El Porvenir »