banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Contará CEE con personal suficiente para recolectar paquetes

Contará CEE con personal suficiente para recolectar paquetes
NL.

Publicación:04-06-2021
++--

Los planteles ya lucen con las respectivas lonas del Instituto Nacional Electoral

Para mañana domingo 6 de junio, mil 747 personas a cargo de la Comisión Estatal Electoral participarán en el proceso de recolección de los paquetes electorales.

Dicho número de personas será el encargado de trasladar 21 mil nueve paquetes electorales de la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales y 7 mil tres para diputaciones federales.

La Comisión también designó a mil 112 personas para apoyar en el cómputo como auxiliares de control de grupos de trabajo, documentación, recuento, captura, verificación, control de bodega y traslado.

Cabe mencionar que con el objetivo de garantizar la protección de dichos documentos también se estipularon los mecanismos de recolección.

Este último será el medio de transporte para que los funcionarios de estas mesas acompañados de representantes de partidos e independientes, sean trasladados a las sedes que correspondan.

Por último, la recolección comenzará a las 17:00 horas del domingo y culminará hasta que el último funcionario o paquete electoral sea trasladado.

CONFÍA INE SALGAN A VOTAR

A través de un video, Lorenzo Córdova, presidente del INE, externó su confianza porque la ciudadanía salga a votar mañana domingo.

Aseguró que están dadas las circunstancias para que la gente en su gran mayoría pueda salir a sufragar, por lo que descartó que se vaya  dar una alza en el abstencionismo y confío plenamente en que los ciudadanos responsables hagan suya esta elección, “La más grande la historia”. 

"Desde el año pasado, el INE creó un grupo de trabajo con integrantes de la junta general ejecutiva para dar seguimiento a los semáforos epidemiológicos y adaptar todos los procesos relacionados a la normatividad emitida por las autoridades del sector salud.

"Hoy podemos decir con satisfacción que la democracia mexicana no es, no ha sido ni será una víctima de la pandemia", declaró. Córdova exhortó a los ciudadanos a salir a votar con responsabilidad e implementen todas las medidas de higiene para evitar contagios de covid durante la jornada electoral.

"Para que esto sea una fiesta democrática, todos debemos de actuar con responsabilidad y en una época de pandemia la lógica básica con la que estamos hablando es cuidarse uno mismo, para cuidar a los demás".

ESCUELAS  LISTAS

Ante la próxima jornada electoral, los planteles educativos se reportaron listos para fungir como casillas y ya lucen limpias y en orden para recibir a los votantes.

Los planteles ya lucen con las respectivas lonas del Instituto Nacional Electoral, para avisar a los vecinos que será el lugar donde podrán ejercer su derecho a voto.

Algunos de los planteles que fungen cada elección como casillas, fueron rehabilitados, tras más de un año de permanecer cerrados por la pandemia del Covid-19.

Cabe mencionar que, durante el día de ayer comenzó la identificación de casillas.

El personal del INE también se reportó listo para la ardua jornada del próximo 6 de junio, asegurando que ya solo están a la espera de algunos insumos para recibir al electorado.

De acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral, 188 escuelas de Nuevo León, que equivalen a 800 casillas, no estaban en condiciones de ser utilizadas, al presentar deterioro, falta de luz y de agua, por lo que tuvieron que buscar parques públicos o casas particulares.

 




« El Porvenir / César López »