banner edicion impresa

Local Estado


Está petista Zeferino Juárez grave por Covid-19

Está petista Zeferino Juárez grave por Covid-19
PT.

Publicación:11-09-2020
++--

Zeferino Juárez Mata es reportado como “grave” pero estable, según el último reporte médico, informó su homóloga petista, Guadalupe Rodríguez Martinez.

El estado de salud del diputado del Partido del Trabajo, Zeferino Juárez Mata es reportado como “grave” pero estable, según el último reporte médico, informó su colega petista, Guadalupe Rodríguez Martinez.

Luego de ingresar al hospital San José con un pre infarto, glucosa en 500, falla en los riñones y en los pulmones, el legislador local tuvo que ser intubado por el personal médico, tras dar nuevamente positivo al Covid-19.

 “La semana pasada empezó con síntomas de nuevo, pero no sé dimensionó que fuera Covid, porque el médico le había dicho que tenía anticuerpos y que tres meses iba a tener anticuerpos, no se pensó que él fuera a enfermarse de nuevo de Covid”, dijo.

Rodriguez Martínez informó que aunque se le estabilizaron las demás afecciones, se tuvo que intubar, para ayudar a sus sistema respiratorio, ya que presentaba serios daños en uno de sus pulmones.

La legisladora local señaló que están en comunicación directa con la familia de Juárez Mata, quienes confían en que en breve pueda salir adelante.

La legisladora local manifestó que esperan que su evolución sea positiva, ya que Juárez Mata es un gran elemento del movimiento Tierra y Libertad y del Partido del Trabajo.

DE LA FUENTE, POSITIVO

Aunque no presentó ningún síntoma de la enfermedad, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente Flores dio positivo a Covid.

De la Fuente Flores sería el cuarto diputado local que da positivo a Covid-19 y el segundo legislador del PAN, luego de que en junio Jesús Nava también contrajera el virus.

 (ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »