banner edicion impresa

Local Estado


Reportan 62 casos de influenza en Nuevo León


Publicación:19-01-2020
++--

Al cierre de la última semana epidemiológica, Nuevo León suma 62 casos de influenza, 52 de ellos del tipo AH3N2, 8 AH1N1, 1 A, y 1B.

Monterrey, NL.-Al cierre de la última semana epidemiológica, Nuevo León suma 62 casos de influenza, 52 de ellos del tipo AH3N2, 8 AH1N1, 1 A, y 1B. 

Según cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, el número de defunciones se mantiene en uno. 

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, llamó a la población a vacunarse contra  este padecimiento. 

Recordó que en pacientes con enfermedades crónico degenerativas puede complicarse y derivar en la muerte. 

Sin embargo, aún hay quienes no se han vacunado. 

"Invito a toda la ciudadanía a que vaya a nuestras unidades de salud y se aplique la vacuna". 

"Queremos tener un Nuevo León más sano, más fuerte y para eso necesitamos que la población en riesgo se aplique la vacuna contra la influenza”, expuso. 

La meta es aplicar 1 millón 360 mil dosis, en las que se invirtieron alrededor de 23 millones de pesos. 

Menores de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud  y personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer, del corazón, o VIH/SIDA, se encuentran entre los grupos vulnerables. 

"Son  las personas que están en riesgo y que si se enferman de influenza se puede complicar”. 

El biológico, seguro, gratuito y eficaz, está disponible en centros de salud y brigadas que se realizarán en centros comerciales y espacios de reunión como el Metro, la Central de Autobuses, Plaza Morelos, entre otros. 

Es de destacar que la influenza es una enfermedad viral, cuyos síntomas incluyen fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal. 

Evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir a consultar ante cualquier malestar, son otras de las recomendaciones. 



« Redacción »