banner edicion impresa

Local Estado


Supera NL otra vez los cinco mil contagios por Covid-19

Supera NL otra vez los cinco mil contagios por Covid-19


Publicación:15-01-2022
++--

La dependencia estatal reportó 65 hospitalizados más que un día previo

En tan sólo 24 horas, se registraron 5 mil 762  casos de Covid-19 en Nuevo León, según el informe emitido por la Secretaría de Salud, con esto van dos días que se presentan más de 5 mil 700 casos.

La dependencia estatal reportó 65 hospitalizados más que un día previo, con lo que se marca una tendencia a la alza al llegar a los 526 pacientes que requieren de atención especializada.

La autoridad de Salud informó que hay 82 personas intubadas, 11 más que el pasado viernes, pacientes que requieren de ventilación mecánica, ante las fallas que presenta su sistema respiratorio.

La dependencia estatal señaló que se presentaron 6 defunciones, en las últimas 24 horas, de las que cinco pacientes tenían comorbilidades y uno no presentaba ninguna enfermedad de base.

En el acumulado, la Secretaría de Salud dio a conocer que hay 344 mil 346 casos de Covid-19 y 15 mil 064 fallecidos, en lo que va de la emergencia sanitaria.

El Grupo de 25 a 44 años encabeza los contagios, con 153 mil 054 casos de Covid-19, mientras que las defunciones la lidera el grupo de adultos mayores de 60 años con 9 mil 192 muertes, lo cual refleja el acumulado, durante la pandemia.

REGIOS NO SE QUEDAN EN CASA

A pesar del incremento acelerado de contagios en Nuevo León, cientos de regiomontanos se dieron cita en el centro de Monterrey, para pasear, comer, comprar o simplemente en busca de salir de la rutina semanal.

Sin importar las recomendaciones, emitidas por el Gobierno estatal de privilegiar las compras en línea, desde temprana hora, se pudieron ver a los regios en el primer cuadro del centro de Monterrey, además del tráfico vial.

Cabe señalar, que la Secretaría de Salud dio a conocer que se registraron en las 24 horas previas 5 mil 752 casos de Covid-19, cifra que se convierte en la segunda más alta, durante toda la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las calles como Juárez, Morelos y Padre Mier se veían con más gente, que entre semana, aunado a ello, los restaurantes también tenían buena afluencia, conforme lo marcan las autoridades estatales.

Por la tarde, se pudo observar, que más gente llegaba al primer cuadro de la ciudad, aún y con la contingencia ambiental, por los fuertes aires que se registraron durante el día y las bajas temperaturas.

Es de mencionar, que Nuevo León continúa en semáforo amarillo, pese al alto número de contagios, ya que las demás estadísticas, pese a que van a la alza, no han tenido incrementos acelerados.



« El Porvenir / Alma Torres »