banner edicion impresa

Local Estado


Se disparan a 152 los contagios

Se disparan a 152 los contagios
Salud.

Publicación:16-04-2021
++--

Ante tales cifras, Nuevo León continúa en “días amarillos”, al estar entre los 121 y los 185 por día.

La Secretaría de Salud Estatal reportó un total de 152 contagios, llegando a si al octavo día superando los 120 contagios diarios.

Ante tales cifras, Nuevo León continúa en “días amarillos”, al estar entre los 121 y los 185 por día.

Amplia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que la cifra de contagios es la más alta que se ha registrado en el Estado desde el pasado 19 de marzo.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia por Covid se han identificado 173 mil 718 contagios y 10 mil 476 fallecimientos totales.

Asimismo, el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el avance de la pandemia, siendo los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe y Monterrey, los que más contagios han detectado.

Suman 117 mil vacunados en Monterrey

Hasta el momento, los módulos de vacunación y las visitas a domicilio en algunos asilos han acumulado un total de 117 mil 267 personas de la tercera edad que han sido inoculadas en el municipio de Monterrey.

En esta cifra se incluyen vecinos de diversas colonias que recibieron hoy la primera dosis en su propio hogar. Para ello las brigadas de enfermeras y enfermeros del operativo federal “Correcaminos”, acompañados por personal de salud estatal y elementos de la policía Regia, recorrieron colonias como Valle Verde, Santa Cecilia, Mira Valle, Valle de las Mitras, entre muchas otras.

Para sumar esfuerzos y que ningún adulto de 60 años o más se quede atrás, el Gobierno municipal dispuso de un sistema de citas a través del cual los interesados elegían el lugar de su conveniencia para recibir la dosis, generándoles una fecha y hora para acudir.

En cuanto a las rutas a domicilio, también se han aplicado vacunas por los 78 asilos que existen en la capital, siendo atendidos en su totalidad en beneficio de 994 residentes.

Estando en el quinto día de vacunación, por el momento ya no hay citas registradas en el Parque España, el Gimnasio Bicentenario Diego de Montemayor, en el Estadio de Borregos, ni en Mederos o el Colegio Liceo, por lo que solo se abrirán para orientar a quienes acudan o bien trasladarlos a los puntos donde se estarán vacunando.

Los servicios de citas en línea registro.monterrey.gob.mx, y en los teléfonos 8151 026018 y 19, así como en los puntos de vacunación de la Arena Monterrey, Parque Aztlán, UVM Monterrey y Gimnasio Monterrey 400, siguen funcionando el fin de semana.




« El Porvenir / César López »