banner edicion impresa

Local Estado


Reportan 103 casos confirmados y 40 sospechosos

Reportan  103 casos confirmados y 40 sospechosos
Ayer se confirmaron dos casos más del Covid-19 en Nuevo León

Publicación:29-03-2020
++--

Al momento permanecen 3 pacientes hospitalizados, dos de ellos estables y uno más en estado delicado

Monterrey, NL.-Tras la confirmación de 2 nuevos casos por el Indre, Nuevo León reportó este sábado un total de 103 infectados por Covid-19, 37 de ellos en laboratorios privados.

En rueda de prensa, Amalia Becerra Aquino, infectóloga y Subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que se trata de un masculino de 56 años de edad, con antecedente de viaje a Estados Unidos, y una mujer de 26 años, contacto de una persona que también dio positivo.

No obstante, por el momento se descarta la trasmisión comunitaria.

“Los casos que están confirmados por el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) son 66, tres hospitalizados, 40 sospechosos, pero el total de los casos analizados hasta este momento son 547”.

"De ayer a hoy se aumentaron dos casos que representa más o menos el 2.5 por ciento del total, eso nos coloca en un muy buen lugar y nos da oportunidad para seguir haciendo medidas de contención”, expuso.

Detalló que con esto suman 34 positivos en San Pedro, 17 en Monterrey, 7 en Guadalupe, 2 en Apodaca, 2  en Santa Catarina, 2 en Salinas Victoria y 2 en San Nicolás.

La mayoría de ellos son personas que viajaron hacia los Estados Unidos, por lo que hizo un llamado a la comunidad a no realizar viajes no esenciales al vecino país.

Al momento permanecen 3 pacientes hospitalizados, dos de ellos estables y uno más en estado delicado.

Reiteró que el padecimiento afecta a todos los sectores de la población, y es indispensable acatar las medidas de prevención.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, sana distancia y permanecer en casa, son parte de las recomendaciones.

“Esto va a seguir porque no hay una manera de hacer que esto no se dé, pero la idea es que el número de casos vaya aumentando de manera muy controlada”.

Por otro lado, aclaró que el uso de cubrebocas y guantes de látex no es recomendable en personas sanas, solo en enfermos y personal de salud.

Es de destacar que la  Organización Mundial de la Salud establece como caso sospechoso a toda persona de cualquier edad que los últimos siete días haya presentado al menos dos de una serie de síntomas que van desde tos, fiebre y dolor de cabeza, así como irritabilidad en los niños.

Además de dificultad para respirar, falta de apetito, dolor de articulaciones, músculos, o garganta, escurrimiento nasal y/o conjuntivitis.

A ello se suman vómito, diarrea, así como trastornos en el olfato y el gusto.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, no estuvo presente porque se  encontraba en el estado de Chihuahua en una reunión con gobernadores y secretarios de salud.

 de otras entidades.



« El Porvenir »