banner edicion impresa

Local Estado


Reporta Semáforo 3 rojos y 4 naranjas en NL

Reporta Semáforo 3 rojos y 4 naranjas en NL


Publicación:23-07-2020
++--

El “riesgo máximo” se mantiene, y por tercera vez consecutiva se detendrá la reanudación de actividades, además de reforzar las medidas de restricción.

Pese a las restricciones de movilidad en las últimas tres semanas, el Semáforo Epidemiológico de Nuevo León arrojó nuevamente tres indicadores en rojo y pasó de tres a cuatro anaranjados.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que el “riesgo máximo” se mantiene, y por tercera vez consecutiva se detendrá la reanudación de actividades, además de reforzar las medidas de restricción.

En rojo permanecen Promedio de Casos por Día, Tasa de Trasmisión y Promedio de Defunciones; en tanto que se ubicaron en naranja la Ocupación de Camas para Pacientes Covid, Ocupación de Camas de Terapia Intensiva, Porcentaje de Pruebas Positivas, y Porcentaje de Neumonías.

De registrarse tres o más indicadores en rojo, se dará marcha atrás al Plan de Reactivación Económica.

“Han minimizado las medidas de prevención. A mi no me pasa nada, así piensan. Hoy tenemos que ser más estrictos, todos”,

“Son tres en rojo, cuatro en naranja, y cuatro en verde. No avanzamos, seguimos en la misma escala, hay que aguantar. Tenemos que reducir la movilidad social”, expuso.

La Capacidad de realizar Pruebas, el Promedio de Pruebas Aplicadas y las Enfermedades Respiratorias, siguen en verde.



« El Porvenir / Consuelo López »