banner edicion impresa

Local Estado


Bajan hospitalizaciones por Covid en NL

Bajan hospitalizaciones por Covid en NL
NL.

Publicación:19-02-2021
++--

Los casos continúan presentándose principalmente en el área metropolitana de Monterrey.

A casi un año de haber iniciado la pandemia de Covid-19, los nosocomios de la entidad presentaron el día de ayer un "soplo de vida", al reportar menos de mil personas hospitalizadas por coronavirus.

De igual forma se reportó un descenso en el número de personas intubadas, el cual tuvo una disminución considerable al reportar menos de 300. 

 Al dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que el día de ayer se reportaron 988 personas hospitalizadas con síntomas de la enfermedad, de las cuales 292 cuentan con apoyo ventilatorio.

 "Hoy reportamos 988 pacientes hospitalizados es algo extraordinario me siento hoy contento porque gracias a la reducción de la movilidad los domingos hoy hemos podido disminuir las hospitalizaciones, teníamos mil 555 el día 6 de febrero y hoy tenemos 988, hemos disminuido 567 pacientes hospitalizados”, mencionó de la O Cavazos.

“La verdad es que no hemos salido, el virus sigue aquí hoy en estos días nos hemos portado mejor tenemos menos hospitalizados”, puntualizó.

De la O Cavazos dio a conocer que se presentaron 335 nuevos casos y 38 defunciones, con lo que las cifras acumuladas se ubican en 163 mil 909 casos y 8 mil 624 decesos. Un total de 5 mil 058 personas se encuentran en tratamiento y 150 mil 227 se han recuperado.

CONDECORA EJÉRCITO A HOSPITALES

Al tener como marco el día del Ejército Mexicano, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional condecoraron ayer a hospitales Covid con la placa “Miguel Hidalgo”, en homenaje del personal de salud que perdió la vida en combate del virus.

Bajo el slogan “Cada día, Cada Soldado, por Cada Mexicano”, el General Carlos Arturo Pancardo, Comandante de la Cuarta Región Militar, acompañado de Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, encabezó la ceremonia que se efectuó en dos partes.

A primera hora del día fue el turno del Hospital Militar de Especialidades, ubicado al interior de las instalaciones de la Cuarta Región Militar, en San Nicolás; para posteriormente trasladarse al Hospital Tierra y Libertad, en el municipio de Monterrey.

"El reconocimiento al personal de esta unidad médica, su contribución a salvar vidas en esta pandemia por el covid-19, siempre será recordada", se lee en ambas placas.

Es de destacar que a nivel nacional han fallecido más de 2 mil 400, integrantes del sector salud a causa del Sars Cov-2.

El médico militar Juan Manuel Pérez Martínez, indicó que al menos una tercera parte han fallecidó en el anonimato.

"Se calcula que una tercera parte del personal de salud ha fallecido por Covid-19 en el total anonimato".

"Todos ellos son hijos, padres, esposos; hoy se contabilizan más de 2 mil 470 defunciones en el sector de la Salud", manifestó.

Acudieron también Judith Díaz, delegada de apoyos sociales del Gobierno Federal, y Asael Sepúlveda, diputado local.




« El Porvenir / César López »