banner edicion impresa

Local Municipios


Reporta NL 7 incendios forestales en 24 horas

Reporta NL 7 incendios forestales en 24 horas
Incendios.

Publicación:21-04-2020
++--

Las altas temperaturas combinadas con fuertes ráfagas de viento, provocaron ayer que Nuevo León registrara siete incendios forestales en menos de 24 horas.

Las altas temperaturas combinadas con fuertes ráfagas de viento, provocaron ayer que Nuevo León registrara siete incendios forestales en menos de 24 horas.

Con la entrada de un nuevo sistema frontal a la entidad, el termómetro superó los 35 grados centígrados, escenario que aunado a la falta de humedad incrementó la probabilidad de este tipo de siniestros.

Elementos de Protección Civil Nuevo León, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Defensa Nacional y brigadas comunitarias, trabajan en apagar las llamas.

"En menos de 24 horas, siete incendios forestales fueron reportados en diferentes municipios del Estado".

"La entrada de un nuevo sistema frontal, las ráfagas de viento y temperaturas superiores a los 35 grados, fueron factores que provocaron la propagación de los incendios forestales en Nuevo León en las últimas horas", informó Miguel Ángel Perales, titular del área.

Uno de ellos tiene lugar en Ciénega del Toro, Galeana, donde se han consumido ya alrededor de 50 hectáreas de matorral bajo, lechuguilla y palmilla.

Dado que se ubica en un terreno de difícil acceso, se trabaja por tierra y aire con el apoyo del helicóptero de Protección Civil Nuevo León.

Tres más se registran en el municipio de General Zaragoza, uno en la comunidad de San Antonio, con una afectación de más de 8 hectáreas, además de otro en Cerro Pizaña y un tercero en Paso del Niño.

Se consume biznaga, sotol, matorral bajo.

En Laguna de Sánchez, en el paraje Guaymas, resultaron afectadas ya 6 hectáreas, ahí también se echa mano de apoyo aéreo.

Brigadistas comunitarios combaten otro más en Las Palomas, Mier y Noriega.

En tanto que un último, en El Filo, en el municipio de Santiago, se tiene bajo control.

Las labores de combate continuarán este martes a primera hora.

(CLG)




« El Porvenir »