banner edicion impresa

Local Estado


Está NL en “alerta máxima” por rebrote

Está NL en “alerta máxima” por rebrote
Salud.

Publicación:20-10-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, reiteró el llamado a redoblar las medidas de prevención.

Tras registrarse un nuevo incremento en contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19, Nuevo se declaró ayer en “alerta máxima” por rebrote del virus.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, detalló que este martes se contabilizaron 568 positivos, 26 más que el día anterior, y 40 defunciones, cuatro adicionales.

Hasta el momento suman ya 75 mil 448 infectados y 4 mil 186 decesos.

Los pacientes hospitalizados ascendieron a 1 mil 220, 58 más que el lunes.

“No debemos descuidar ningún área, todos debemos de estar en alerta máxima”, enfatizó.

"Hoy el grupo de expertos de salud de Nuevo León considera que se avizora una nueva ola, una nueva ola de casos de pacientes contagiados con este virus, que nos va a traer más defunciones y hospitalizaciones”.

“Si ya vemos que viene la ola ¿qué esperamos para portarnos bien?, ¿qué esperamos para cuidarnos más que antes?”, agregó.

El llamado a la población es a no relajar las medidas y reforzar las acciones de prevención.

Quedarse en casa de no desempeñar una actividad esencial, lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia, son algunas de ellas.

"Si todos nos cuidamos en dos semanas bajamos los contagios, bajamos las hospitalizaciones, pero observo que algunas personas si se cuidan muy bien y otras no, es preocupante y no queremos que lo sucedido en otros países suceda en Nuevo León”.

Confirman brote de Covid en asilo de San Jerónimo, suma un fallecido

La Secretaría de Salud en el Estado confirmó ayer un brote de Covid-19 en el asilo “Casa de las Rosas”, donde al momento se ha registrado ya un fallecido.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, detalló que en el lugar ubicado en la colonia San Jerónimo, en el municipio de Monterrey, se contagiaron 12 de 13 residentes, uno de los cuales perdió la batalla contra el virus días atrás.

El funcionario estatal exhortó a este tipo de establecimientos a no relajar las acciones de prevención, pues se avizora un rebrote que, de no tomar precauciones, podría resultar aún peor que la primera oleada.

Aseguró que la situación en “Casa de las Rosas” está bajo control.

“Tuvimos un rebrote. Visitamos ese asilo que tiene 13 residentes, 12 salieron positivos. Ya tenemos todo bajo control ya fue el personal de la Secretaría de Salud a atender a los pacientes y a implementar todas las medidas de prevención”.

"Desafortunadamente tuvimos una defunción el 17 de octubre y hay que implementar acciones también en los asilos, lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia pero son un grupo vulnerable", expuso.

En meses anteriores se registró también un brote en casas de retiro del municipio de Guadalupe, Monterrey, Santiago y General Terán.

Los adultos mayores están entre los grupos de riesgo de defunción por el Sars Cov-2.

"He visitado muchos asilos para vacunar y sé que hacen un gran esfuerzo y los cuidan de maravilla. Hoy quiero mandar un mensaje a los dueños de asilos. Que lo hagan mejor porque los contagios están incrementando y hay que cuidar lo más vulnerable que son los adultos mayores", agregó.

Confirmados                    75, 448  +568

Casos Activos                   5, 948

Hospitalizaciones             1, 220

Negativos                         149, 854

Defunciones                   4, 186 +40

Sospechosos                     902

Examinados                 226, 204

Recuperados                65, 314





« El Porvenir / Consuelo López »