banner edicion impresa

Local Estado


Cifra de hospitalizados por Covid sigue a la baja

Cifra de  hospitalizados por Covid sigue a la baja
Salud.

Publicación:11-09-2020
++--

En lo que va de la pandemia suman ya 55 mil 978 infectados y 2 mil 985 fallecimientos.

Monterrey N.L.-Con 1 mil 149, el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Nuevo León sigue a la baja.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, refirió que se trata de la cantidad más baja en los últimos dos meses.

Los intubados también van a la baja, con 263.

“Si trazáramos una línea, miraríamos que las hospitalizaciones llevan un descenso gradual, hoy tenemos 1 mil 149 casos, 20 menos que el día de ayer, casi 50 que el día previo al de ayer”.

“Entonces tenemos un discreto descenso que es muy constante, muy importante para tomar decisiones observando el comportamiento epidemiológico”, expuso.

Hasta ayer, la entidad sumaba ya 55 mil 978 infectados, 545 nuevos, y 2 mil 985 fallecimientos, 45 de ellos las últimas 24 horas.

En este sentido, alertó que cada vez son más frecuentes los decesos de personas sin ninguna comorbilidad.

Sin embargo, en su mayoría están llegando tarde a recibir atención hospitalaria.

Incluso mueren más hombres que mujeres, pues habitualmente los masculinos tardan más en consultar.

Respecto a la proyección de repunte de contagios por la reactivación económica, indicó que todo depende del comportamiento de la población en cuanto a implementar las medidas de prevención.

De no relajar las acciones, el estado podría permanecer en fase de meseta por meses.

“Podemos estar semanas o incluso meses en esa meseta, esto va estar relacionado directamente con el comportamiento que tenga la sociedad, en nuestro caso particular ha estado estable…. Cuanto tiempo, las mesetas pueden ser largas, depende de nosotros que podamos descenderlas”.

“A partir de la meseta, que no quiere decir que la pandemia se resolvió, podría haber una explosión y eso le llamamos un rebrote, hay que ver qué dirección va a tomar esa meseta si la logramos descender, eso es lo que todos quisiéramos, y eso es una responsabilidad de la sociedad y de todos o si vamos a tener una explosión si tuviéramos conductas inapropiadas en esta apertura”.

NO BAJEMOS LA GUARDIA

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19 durante el fin de semana.

Si bien se amplió la reactivación económica al sector entretenimiento, recordó que lo más recomendable es que las familias se queden en casa.

De salir a la calle, compartió en sus redes sociales, no hay que olvidar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.

 “Cada día se siguen infectando personas, y otras más pierden la batalla ante el virus, por lo que les pido nuevamente no relajar las medidas de prevención. Sigamos cuidándonos los unos a los otros”.

Resaltó que la entidad está por superar los 3 mil fallecimientos por esta enfermedad, y seguirán incrementando conforme avanzan los días.

 “A pesar de que la relación de fallecimientos, comparada con los casos confirmados en nuestro estado, es la más baja de todo el país, lamentablemente nos estamos acercando a tres mil defunciones”, expuso.

“Para poder avanzar en la reapertura económica de nuestro estado, reducir los contagios, y principalmente para evitar que más nuevoleoneses pierdan la vida”, agregó.

…………………….

Confirmados                     55, 978  +545

Casos Activos                    5, 639

Hospitalizaciones              1, 149

Negativos                         123, 125

Defunciones                   2, 985   +45

Sospechosos                       901

Examinados                   180, 004

Recuperados                     47, 354




« El Porvenir / Consuelo López »