banner edicion impresa

Local Estado


Reporta NL 3 rojos y 3 naranjas en semáforo epidemiológico

Reporta NL 3 rojos y 3 naranjas en semáforo epidemiológico
NL.

Publicación:16-07-2020
++--

Por segunda semana consecutiva se detendrá la reactivación económica.

Derivado del incremento en el número de casos y fallecimientos por Covid-19, Nuevo León reportó ayer tres rojos y tres naranjas en su semáforo epidemiológico.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que por segunda semana consecutiva se detendrá la reactivación económica y se reforzarán las restricciones.

Se encuentran en rojo el promedio de casos nuevos, la tasa de trasmisión, y el promedio de defunciones, en tanto que la ocupación de camas para pacientes Covid, el porcentaje de neumonías, y el porcentaje de positividad se ubicaron en naranja.

De llegar a cuatro indicadores en rojo, el Estado se verá obligado a cerrar empresas no esenciales y comercios.

“Tenemos tres indicadores de color rojo, tres indicadores de color naranja, tres en verde y uno en amarillo”.

“Hoy nos vamos a mantener firmes, nos quedamos en el mismo nivel, en el mismo escalón, no avanzamos en la reapertura económica y no retrocedemos en la reapertura económica”.

“Necesitamos la ayuda de todos, existe un riesgo de cerrar los establecimientos comerciales y empresas”, expuso.

Según un desglose por cada una de los indicadores, la Ocupación de Camas por Paciente Covid, con un 70 por ciento, se procesionó en naranja; mientras que la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva, con un 45 por ciento, está en amarillo.

La Capacidad de Pruebas Diarias, con más de 1 mil, se mantiene en verde; el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas, con 1 mil 141; así como el Porcentaje de Incremento en Enfermedades Respiratorias.

Más no así el Porcentaje de Incremento en Neumonías, en naranja tras alcanzar un 32 por ciento: mientras que el Promedio Diario de Casos Nuevos, con 649, obtuvo un rojo; al igual que la Tasa de Trasmisión, con un 1.8 por ciento.

Un tercer rojo fue para la Promedio de Defunciones, con 20; en tanto que el Porcentaje de Pruebas Positivas, con 35 puntos porcentuales, se ubicó en naranja.

A raíz de ello, hoteles y centros comerciales deberán bajar su afluencia a un 20 por ciento.

Las actividades serán suspendidas al mínimo de 10: 00 a 5: 00 horas, y en horario completo los fines de semana.

“Si disminuimos la movilidad en las noches y los fines de semana, podemos bajar el riesgo y abrir”.




« El Porvenir / Consuelo López »