banner edicion impresa

Local Estado


Reporta NL 3 indicadores en rojo

Reporta NL 3 indicadores en rojo
NL.

Publicación:09-07-2020
++--

Jaime Rodríguez Calderón anunció que el promedio de casos nuevos, la tasa de contagio y el promedio de defunciones se encuentran en riesgo máximo.

Con tres de los diez indicadores del semáforo epidemiológico en rojo y uno más en naranja, Nuevo León acordó ayer detener la reactivación económica y mantener las medidas de restricción.

En rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el Promedio de Casos Nuevos, la Tasa de Trasmisión y el Promedio de Defunciones se encuentran en riesgo máximo, mientras que la Ocupación de Camas Covid representa ya un riesgo alto.

Por lo cual, se determinó no avanzar en la reapertura de más sectores de la actividad económica, y continuar con la suspensión de actividades de 22: 00 a 5: 00 horas, de lunes a viernes, y en horario completo los fines de semana.

“Tenemos tres semáforos en rojo y uno en naranja, a punto de ir en rojo. Hoy nos detenemos porque tenemos tres o más indicadores en rojo. Me detengo”, expuso.

“Nos detenemos, y nos tenemos que detener para avanzar, no para retroceder. Si logramos bajar la ocupación hospitalaria de 65 a 35 por ciento, abrimos más. Si logramos bajar el promedio de casos número, abriremos más”.

Gimnasios, casinos, cines, teatros, congresos, museos, albercas públicas y privadas, estadios, estudios de tatuajes, bares, antros, circos, salones de eventos, renta de quintas y clases presenciales, caravanas ciclistas, seguirán cerrados.

Al igual que las áreas comunes de centros comerciales y las iglesias en sábado y domingo.

Las empresas esenciales y no esenciales que cumplan con las medidas de higiene podrán mantener operaciones.

Sin embargo, de incumplir con ello, se verán obligados a que cerrar sus puertas, advirtió Rodríguez Calderón.

Durante la última semana, detalló, la Ocupación de Camas Covid es de un 63 por ciento, posicionándose en naranja; no obstante, la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva es de un 43 por ciento, obteniendo un amarillo.

La Capacidad Instalada de Pruebas, con más de mil al día, se colocó en verde, al igual que el Promedio de Pruebas Realizadas, ascendiendo a 1 mil 209.

Más no así el Promedio de Casos Nuevos, con 526, así como la Tasa de Trasmisión con 2.3 por ciento; ambos en rojo.

Dos verdes más se lograron con el Porcentaje de Incremento en Enfermedades Respiratorias y el Porcentaje de Incremento en Neumonías.

El Promedio de Pruebas Positivas obtuvo un amarillo, con un 30 por ciento, y un rojo más es el Promedio de Defunciones, con 18 fallecimientos.




« El Porvenir / Consuelo López »