banner edicion impresa

Local Estado


Siguen al alza en NL decesos por Covid

Siguen al alza en NL decesos por Covid
Salud.

Publicación:20-08-2021
++--

Se presentaron mil 752 casos de Covid-19, con los que suman 2 32 mil 446 personas infectadas durante la pandemia.

Monterrey N.L.-En Nuevo León se presentaron 51 defunciones por Covid-19, en el último corte de actualización, siendo el segundo día que se superaron los 50 decesos, con los que se llegó a las 12 mil 143 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que se presentaron mil 752 casos de Covid-19, con los que suman 2 32 mil 446 personas infectadas durante la pandemia.

La funcionaria estatal comentó que el 51 por ciento de los contagios de Covid-19 se ha presentado en el género masculino, mientras que el 49 por ciento restante está en el género femenino.

Aunado a ello, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que se tienen mil 733 personas hospitalizadas, de las que mil 444 están confirmadas con el virus, 289 son sospechosos y 433 requieren de ventilación mecánica.

Treviño Garza  señaló que 17 mil 828 personas tienen el Covid-19 activo, es decir un 8 por ciento del total de los infectados, de los que mil 537 son menores de 18 años..

Asimismo, detalló que en el área metropolitana se concentran los casos de Covid-19, pero Monterrey sigue liderando en la cantidad de contagios con un total de 63 mil 128 casos, seguido por los municipios de Guadalupe con 32 mil 549 y Apodaca con 25 mil 256.

REANUDARÁN

VACUNACIÓN

Luego de que la jornada de vacunación en Apodaca se suspendiera, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza  aseguró que el domingo 22 de agosto se retomará la vacunación en el municipio, para personas de 30 a 39 años.

La funcionaria estatal manifestó que la jornada de vacunación se suspendió, en su último día por un problema de logística, pero que se retomará como se anunció.

“Nuestros compañeros de las Brigadas Correcaminos de la Secretaría de Bienestar Social, nos informaron que por logística en el traspaso  de vacuna del Estado, ibamos a tener que posponer la vacuna que estaba programada del día de hoy al domingo”, dijo.

Es de mencionar, que el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal informó que se vio en la necesidad de aplazar para el día domingo la vacunación de 25 mil personas que habrían de ser inoculadas este viernes,  debido a los  contratiempos en los vuelos y traslados de las dosis anticovid para los de 30 años y más.

 Treviño Garza pidió a los ciudadanos que faltaron de vacuna, que no se preocupen, ya que el domingo se les suministrará la primera dosis del biológico contra el Covid-19, tal y como se había contemplado el viernes.

“En eso estamos nosotros y tengan la seguridad, todas las personas del municipio de Apodaca que están pendientes de aplicarles su vacuna, no tengan ningún pendiente el domingo estaremos ahí aplicándoles su vacuna”, comentó.




« El Porvenir / Alma Torres »