banner edicion impresa

Local Estado


Reportan menos contagios, muertes y hospitalizados

Reportan menos contagios, muertes y hospitalizados
Nuevo León.

Publicación:13-08-2020
++--

La entidad entró en una fase de estabilización, y alertó de posibles rebrotes de relajar las medidas de prevención.

Monterrey N.L.-Si bien el Semáforo Epidemiológico mantiene cuatro naranjas, tres rojos y tres verdes; el porcentaje de ocupación hospitalaria, contagios y fallecimientos por Covid han reducido.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, resaltó que los indicadores registraron una leve mejoría.

Esta, dijo, permitirá ser más flexibles en cuanto al horario de los rubros que ya operan, pero sin abusar.

Detalló que el Promedio de Casos Nuevos bajó de 715 a 644; la Tasa de Trasmisión pasó de 1.53 a 1.50 por ciento, y Promedio de Defunciones redujo de 32 a 34; los tres en rojo.

Respecto a los naranjas, la Ocupación de Camas para Pacientes Covid reportó una baja del cinco por ciento al pasar de 69 a 64 puntos porcentuales, en tanto que la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva descendió tres puntos, ubicándose en 54 por ciento.

“Tenemos menos pacientes internados en los hospitales, la ocupación de pacientes graves en terapia intensiva empieza a disminuir, el número de pacientes intubados también tiene un ligero deceso, eso es bueno”, manifestó.

“La ocupación de camas para pacientes Covid se mantiene estable, las camas de terapia intensiva empiezan a disminuir y el promedio de casos nuevos empiezan a descender”.

El Porcentaje de Pruebas Positivas es de 38 por ciento, un punto menos; contrario a la Comparación de Neumonías que ascendió en 45 por ciento, tres puntos más.

Se mantienen en verde la Capacidad Instalada de Pruebas Diarias, con 1 mil, el Promedio de Pruebas Diarias Realizada con 1 mil 121, ocho más, y la Comparación de Enfermedades Respiratorias en cero.





« El Porvenir / Consuelo López »