Local Estado


Reporta Manuel de la O control de brotes en nosocomios

Reporta Manuel de la O control de brotes en nosocomios


Publicación:01-06-2020
++--

De la O Cavazos, detalló que en el Hospital Universitario se detectaron un total de 57 personas con COVID-19

Monterrey N.L.- 

El Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que los brotes registrados en el Hospital Universitario, en el Hospital Materno Infantil, el Antiguo Hospital de Sabinas Hidalgo y en la construcción del Hospital de Sabinas Hidalgo ya fueron controlados.

"En los hospitales tenemos ya un control, en el Hospital Universitario 57 personas fueron detectadas con esta enfermedad", mencionó de la O Cavazos.

De la O Cavazos, detalló que en el Hospital Universitario se detectaron un total de 57 personas con COVID-19, mientras que en la construcción del Hospital de Sabinas se registraron 58 casos entre trabajadores, ingenieros, arquitectos, obreros y personas de la comunidad.

Mientras tanto, en el Hospital Materno Infantil solamente dos enfermeras adquirieron el virus, mismas que se encuentran en asilamiento.

"En el Hospital Materno Infantil tuvimos dos enfermeras, se hizo la vigilancia epidemiológica, el estudio de los contactos y actualmente esas enfermeras se encuentran en aislamiento en su casa", comentó.

Asimismo, de la O Cavazos, señaló que el personal de salud en el estado que se encuentra infectado con Covid-19, llegó a 128 personas, entre médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos y guardias de seguridad.

En tanto, los fallecimientos de personal médico llegaron a las 4 personas, tratándose de un médico, un auxiliar administrativo, un técnico radiólogo y un médico de un consultorio privado.



« El Porvenir / César López »