banner edicion impresa

Local Monterrey


Renuncia Federico Vargas a dependencia regia

Renuncia Federico Vargas a dependencia regia
Monterrey.

Publicación:10-10-2020
++--

Tras fungir como Secretario de Infraestructura Vial en el municipio de Monterrey.

Tras fungir como Secretario de Infraestructura Vial en el municipio de Monterrey, Federico Vargas Rodríguez, presentó su renuncia voluntaria con el fin de atender proyectos personales y profesionales, así lo dio a conocer el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Cabe recordar que dicha secretaría se creó apenas el año anterior con el objetivo de atender la rehabilitación de diferentes vialidades en el municipio, cargo que fue directamente atendido por Vargas. Asimismo, es de resaltar que la renuncia se dio justo después de que el Gobierno de Monterrey anunciara la conclusión de la tercera etapa del programa Vialidades Regias 3.

se nombró a Alejandro Martínez Gómez como el nuevo Secretario de Infraestructura Vial, quien anteriormente se desempeñaba como Director de Daños Municipales de dicha secretaría.

El alcalde agradeció a Vargas su labor al frente de Infraestructura Vial, destacando sus acciones en el mantenimiento de 710 mil 161 metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada; la intervención de las intersecciones con el mayor número de accidentes viales en el primer cuadro de la ciudad, logrando reducir en un 66 por ciento la incidencia; la puesta en marcha de la aplicación móvil Reporta Mty, a través de la que se han atendido efectivamente más de 7 mil 600 reportes de baches, entre otras acciones.

También se anunció un cambio en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, pues ahora estará a cargo de Virginia Castillo González, quien antes fungía como Directora de Fraccionamientos y Regularizaciones de dicha secretaría.

De la Garza ha instruido a los nuevos titulares a continuar con los proyectos de las áreas, cumpliendo los objetivos y metas planteadas en beneficio de la comunidad regiomontana. (AR)




« »