banner edicion impresa

Local Estado


Ve Samuel cambio como oportunidad para más resultados

Ve Samuel cambio como oportunidad para más resultados
Samuel García.

Publicación:05-10-2022
++--

A dos años de concluir su periodo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez envió al Congreso Local una carta en la que dimite a su cargo al frente de la FGJNL

Al referir que respeta su decisión, el gobernador Samuel García Sepúlveda ve la renuncia del Fiscal General de Justicia como una nueva oportunidad para mayores resultados.

A dos años de concluir su periodo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez envío ayer al Congreso Local una carta en la que dimite a su cargo al frente de la Fiscalía General de Justicia, por motivos de jubilación.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal consideró que esto permitirá contar con un nuevo perfil con el que el Estado trabajará más de cerca ante las nuevas atribuciones de Fuerza Civil.

"Yo creo que esta es una oportunidad para Nuevo León de buscar al mejor fiscal...un fiscal preparado, un fiscal experto y sobre todo colaborativo con el gobierno del Estado", expuso en entrevista.

"Esta nueva Constitución, esta nueva atribución de Fuerza de Civil, acompañada de un nuevo Fiscal que colabore con Seguridad Pública del Estado, con el gobernador, creo que es la gran oportunidad de también entrarle a la crisis de seguridad y que se vean pronto más resultados".

Detalló que la elevación de Fuerza Civil a Instituto en la nueva Constitución de Nuevo León, le da atribuciones para coadyuvar y auxiliar a la Fiscalía en análisis, investigación, inteligencia y periciales.

Lo anterior a manera de detener en conjunto los delitos de alto impacto.

"Es una oportunidad de colaborar un nuevo fiscal, con un nuevo gobierno en materia de Seguridad".

 García Sepúlveda indicó que toma con mucho respeto la salida del titular de la instancia investigadora, y estará al pendiente sobre el proceso que llevará el Congreso Local para designar a un nuevo Fiscal.

Su única atribución en este, recordó, es vetarlo, pero prefiere pensar en que no será necesario recurrir a esta facultad que tiene como titular del Ejecutivo Estatal.

"Si acaso me tocará vetar, como la atribución del gobernador, pero hoy más bien quiero pensar en grandeza, en una oportunidad".

A pregunta expresa sobre el balance que le da a Guerrero Gutiérrez durante su estadía, aseguró que fue buena.

"Yo tengo muy buena opinión de Gustavo", acotó.



« El Porvenir/Consuelo López González »