banner edicion impresa

Local Estado


Renuncia contralor estatal

Renuncia contralor estatal
NL.

Publicación:31-08-2020
++--

Hace unos momentos presentó su renuncia al cargo en la administración estatal.

Monterrey N.L.-Por motivos personales y profesionales, Gerardo Guajardo Cantú, Contralor General del Estado, presentó ayer su renuncia al cargo en la administración estatal.

En rueda de prensa virtual, junto a Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dio lectura al documento en el que da a conocer su salida del área.

"Hace semanas solicité que tuviera a bien considerar mi renuncia al puesto de Contralor por motivos personales. Básicamente se refiere los motivos personales a atender mis actividades profesionales privadas", expuso.

“Ha sido un gran honor formar parte de su equipo de trabajo en el primer Gobierno independiente en el país, y un gran privilegio el haber tenido la oportunidad de servir a los ciudadanos del Estado en tan importante responsabilidad”.

Al respecto, González Flores informó que a partir de ya se dará inicio al procedimiento de designación de un nuevo Contralor.

Lo anterior en coordinación con el Congreso local, entre encargado de aprobar y tomar protesta de ley a esta figura.

“Seguiremos los Artículos de la Constitución, el Artículo 63, que plantea que el Ejecutivo del Estado debe de someter a la aprobación del Congreso la designación del Secretario General de Finanzas; del Coordinador del Gabinete; y de la Contraloría”, manifestó el funcionario estatal.

“Tenemos un periodo marcado por la Constitución a modificación de los señores diputados de 90 días máximo, nosotros mucho antes de ese término habremos de acordar con los señores Coordinadores de las fracciones parlamentarias y consecuentemente otorgar esa nueva designación”, manifestó.

Ambas partes descartaron que la dimisión afecte la rendición de cuentas en el uso de recursos en torno al Covid-19.

Pablo Silva García, Director Jurídico de la dependencia, fue nombrado como encargado del despacho en tanto se designa a un sustituto.

“Dejaremos como encargado, por instrucciones del Gobernador, al licenciado Pablo Silva, él ha sido y sigue siendo el director Jurídico de la Contraloría, y será encargado mientras sometemos el procedimiento que marca la Constitución al Congreso del Estado”, agregó.




« El Porvenir / Consuelo López »