banner edicion impresa

Local San Nicolás


Renuevan banderas en Santa Catarina

Renuevan banderas en Santa Catarina
Santa Catarina

Publicación:25-02-2020
++--

Cumpliendo con los actos protocolarios de este 24 de febrero, ¨Día de la Bandera”, ayer la Ciudad de Santa Catarina hizo el cambio y renovación de este símbolo

Cumpliendo con los actos protocolarios de este 24 de febrero, ¨Día de la Bandera”, ayer la Ciudad de Santa Catarina hizo el cambio y renovación de este símbolo patrio.

Fue así como este inicio de semana en el marco de la celebración del Día de la Bandera Nacional, el Gobierno de Santa Catarina  renovó el lábaro patrio a escuelas públicas.

Dicho ello durante la ceremonia,  fue izada la Bandera  Mexicana para conmemorar el 199 Aniversario de la historia del símbolo de la nación.

En este tema el edil Héctor Castillo Olivares, encabezó dicha ceremonia, donde también estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, Síndicos y Regidores, así como el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres Leal, entre otras autoridades.

“Seguimos trabajando, vinculándonos con la ciudadanía y en especial con las escuelas, dando el realce de los valores patrios, como es el símbolo de la Bandera, y llevamos a cabo una ceremonia cívica donde participan niños de preescolar, primarias, secundarias, con sus padres de familia y maestros, vemos estos valores que tenemos que refrendar diariamente”, dijo el Munícipe.

Además de que durante la ceremonia celebrada en la Plaza Principal en la zona centro de Santa Catarina, fueron incineradas las banderas que cumplieron una vida útil y se entregaron las nuevas banderas a jardines de niños, escuelas primarias y secundarias ubicadas en el municipio.

“Los valores cívicos son muy importantes, damos el realce y la importancia a nuestro lábaro patrio, cuando una bandera cumple una vida útil, cuál es el protocolo que marca la normatividad, en este caso es la incineración, y desde ese punto de vista, los niños ven la importancia de respetar los valores patrios”, destacó el Alcalde Héctor Castillo.

Los Jardines de Niños cuyas escoltas recibieron el renovado lábaro patrio fueron “Conchita Velazco de Zorrilla”,  “Hermila Arce Leija”, “Capitán Lucas García” y “Eduardo Aguirre Pequeño”.

Asimismo las Escuelas Primarias cuyas escoltas recibieron las nuevas banderas fueron “José Luis Guzmán Flores”, “General Francisco Villa”, “Eduardo Caballero Escamilla”, “José Parás Ballesteros” y “Niño Eugenio Canavati”,  además de la Secundaria número 8 “Ignacio Ramírez”.

 




« El Porvenir »