Local San Pedro


Renovarán en SP comités vecinales

Renovarán en SP comités vecinales
Serán un total de 68 las mesas directivas que se renovarán

Publicación:07-10-2020
++--

Al menos 68 comités vecinales habrían de cambiar de mesa directiva, anunció este martes el alcalde Miguel Treviño de Hoyos

San Pedro Garza García, NL.-Con el afán de concretar acciones en pro de una mejor directriz de las colonias sampetrinas, al menos 68 comités vecinales habrían de cambiar de mesa directiva, anunció este martes el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos. 

Y es que en pro de una sinergia entre las tomas de decisiones de la Ciudad y los ciudadanos, se plantea en breve las elecciones de 68 comités vecinales o juntas directivas a fin de que consoliden una mejora en sus miembros activos. 

Fue el mismo edil independiente Miguel Treviño  de Hoyos quien hiciera el anunció  de la renovación  de 68 nuevas mesas directivas en igual número de colonias del municipio. 

Por lo que este martes en  su programa "Entérate" que se transmite por Facebook Live,  el edil sampetrino informó que los integrantes de las planillas participantes deberán presentar un video con sus propuestas en un proceso de elección que será al aire libre. 

"Te platicó que ya se están renovando las mesas directivas que se suspendieron, (así como) las diferentes actividades relacionadas por el covid-19; son 68 colonias que ahora ya van a renovar mesas directivas con un proceso muy confiable: las planillas van a grabar un video presentando sus propuestas y (éste) se va difundir. 

"La votación será  al aire libre de manera presencial, pero a lo largo de todo un día, las urnas, una vez que se cierre el proceso, se pasarán a un espacio donde se realizará el conteo del voto,  y los representantes de las planillas tendrán presencia en ese conteo", dijo. 

Además de ello el edil Miguel Treviño de Hoyos informó que si requiere información adicional, los vecinos pueden consultar la dirección electrónica sanpedro.gob.mx/juntadevecinos. 

"Es muy importante renovar estas 68 mesas directivas que en San Pedro se trata de vecinos bien comprometidos y que sepas que el proceso está diseñado para que sea seguro y para que tengamos una renovación que nos resuelva esas necesidades de tener liderazgo a nivel de colonias", comentó el alcalde de San Pedro Garza García.    

Dicho lo anterior lo que desea poder hacer es que los ciudadanos retomen  sus sinergias y directrices desde lo local, y tengan gente de confianza en las diversas tomas de decisiones que involucren a sus colonias. 

Es así como la Ciudad de San Pedro desea generar "comunidad", donde los mismos ciudadanos habría de nombrar entre sus conocidos  quienes habrían de representarlos de manera directa en todos planes de sus colonias. 



« El Porvenir »