banner edicion impresa

Sabias Que Local


Realizarán mejoras en DIF Capullos

Realizarán mejoras en DIF Capullos
DIF.

Publicación:02-12-2021
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda alista la remodelación de las instalaciones del DIF Capullos

Para una mejor calidad de vida a los menores que ahí habitan, el gobernador Samuel García Sepúlveda alista la remodelación de las instalaciones del DIF Capullos.

Tras un recorrido por el espacio, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León; el mandatario estatal informó que en el proyecto de Presupuesto Estatal de Egresos se incluyó una partida adicional de más de 100 millones de pesos para la Primera Infancia.

Este rubro, entre otras cosas, contempla la adecuación de las villas del centro infantil.

"Este Gobierno le va a aportar fuerte a la primera infancia, y por ende, al DIF…no vamos a escatimar en darles una vida digna”, subrayó.

“Este Presupuesto 2022 va a traer más de 100 millones de pesos adicionales para diferentes rubros, uno, adecuarles las villas (del Centro Capullos) donde viven nuestros niños".

"Dos, adquirir más terrenos, más propiedades, ampliar, remodelar y tener más espacio”.

Como un tercer punto, también se invertirá en contratación de más personal y su capacitación.

Lo anterior a manera de contar con áreas de medicina, rehabilitación, prótesis y todo lo que necesitan los menores.

Esto último también en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para incorporar un turno vespertino ya que actualmente cierra a las 16: 00 horas.

Al respecto, Rodríguez Cantú destacó la importancia de brindar a los menores un verdadero acogimiento.

"De nada nos sirve tener instalaciones como estas, descuidadas, descarapelándose, cayéndose, si los niños no van a sentir esa responsabilidad ni tampoco este acogimiento que deben de sentir dentro de la instalación".

“En el CREE es bien importante conseguir más personal y ampliar ese horario porque los niños que estudian en la mañana y que son de municipios que están a dos horas o a una hora de transporte, tienen que tener esa opción de acudir a sus rehabilitaciones en la tarde”, agregó.





« El Porvenir / Consuelo López »