banner edicion impresa

Local Estado


Remodelan CREE con apoyos de CMIC

Remodelan CREE con apoyos de CMIC
NL.

Publicación:13-11-2020
++--

La nuevas remodelaciones incluyen un área específica de hidroterapia, donde se cuentan con nuevas unidades de tinas para dar el apoyo de hasta 969 pacientes

En aras de ofrecer un mejor servicio en el CREE de Nuevo León, cual opera el sistema estatal del DIF, este viernes el Estado en sinergia con la CMIC, entregaron una remodelación de súper lujo, con una inversión superior a los 6 millones de pesos. 

Así lo dieron a conocer autoridades del Estado, en entre ellos Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF,  al acudir a la cede ubicada al sur de Monterrey en la Avenida Lázaro Cárdenas. 

Ahí junto a personal del Congreso como la diputada Local, Ivonne Bustos del PVEM; como empresarios y socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) se dio a conocer el desarrollo e inversión en el área.  

Dicho lo anterior las nuevas remodelaciones  incluyen un área específica de hidroterapia, donde se cuentan con nuevas unidades de  tinas para dar el apoyo de hasta  969 pacientes por mes. 

Además de ello se aplicó una inyección de recursos especial en la compra y aplicación de un   canal de marcha y  tanque terapéutico, que aunque no son únicos en su especie, si  son los mejores en la zona norte del país. 

Dentro de las modificaciones en el CREE se aplicó algunas obras para contar ya con  baños familiares y tinas de remolino, donde solo en esta zona se aplicarán  2 millones de pesos. 

Ahí  Erick Caballero Director del DIF estatal comentó que en total  habrían sido inyectados más de  6 millones de pesos en estas nuevas tareas, pues además se entregaron a ciudades como Doctor Arroyo,  Doctor  González, Bustamente, Lampazos, Mina, Vallecillo y demás  localidades,  unidades especiales para la movilidad de personas con discapacidad de sus tierras a esta zona. 

En este tema Adalina Dávalos de Rodríguez detalló: “Quiero decirles que no ha parado las tareas que aquí se llevan a cabo, las terapias han seguido pese al Covid, el área estatal ha cumplido en cada uno de los días, en terapias, horarios  y tiempos, la  salud estatal y su  personal en sinergia con el federal no ha dejado de trabajar,  estamos ahorita además con una calendarización de gente que no cuente con sin riesgos frente al Covid y puedan acceder al servicio y venir con sus pacientes”. 




« El Porvenir / Alberto Medina »