banner edicion impresa

Local Estado


Remite Congreso con carácter de urgente caso de Zuazua

Remite Congreso con carácter de urgente caso de Zuazua


Publicación:20-09-2021
++--

El Congreso del Estado remitió de carácter urgente el dictamen a la Comisión de Gobernación.

Monterrey N.L.-Luego de que fueron notificado sobre la anulación de las elecciones en el municipio de Zuazua, Nuevo León, el Congreso del Estado remitió de carácter urgente el dictamen a la Comisión de Gobernación.

Lo anterior debido a que a los legisladores solamente les quedan nueve días para nombrar el Concejo Municipal que se quedara al frente de la administración por lo menos en un mes con 10 días, en lo que se llevan de nuevo elecciones en ese lugar.

La diputada Sandra Pamanes Ortiz, presidenta de la Comisión de Gobernación dijo que solo esperarían la notificación de la Comisión Estatal Electoral para comenzar los trabajo y elegir a las personas que integraran este órgano, para que no haya un vacío de poder en Zuazua.

“Lo que se nos turnó y lo pedí de carácter urgente fue el resolutivo de la Sala Superior sobre la anulación de la elección de este municipio, probablemente retomamos este lunes ese documento, sin embargo, estamos a la espera del documento que nos presenté la Comisión Estatal Electoral”, dijo.

Durante la sesión ordinaria del Congreso, en los asuntos en cartera, se dio entrada a un oficio remitido por Héctor García Marroquín, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral (CEE) remitiendo copias simples de las sentencias en donde se anula la elección del 6 de junio para Alcalde en ese municipio.JM






« El Porvenir / Jorge Maldonado »