banner edicion impresa

Local Municipios


Reitera César apoyos por Covid

Reitera César apoyos por Covid
César Garza.

Publicación:07-07-2020
++--

El alcalde se reunió con los sectores más vulnerables, como los dueños de salones de fiestas y músicos, para ver la forma de apoyarlos

Monterrey N.L.-Ante la difícil situación que viven las familias de Apodaca, por la crisis económica, derivada del Covid-19, el alcalde Cesar Garza Villarreal, recordó los apoyos que brinda a los oferentes de mercados rodantes, a las personas que tienen puestos fijos y semifijos de no pagar impuestos municipales.

Mientras que a aquellos que tienen establecimientos de abarrotes, depósitos o restaurantes tienen un 50 por ciento de descuento en el refrendo, en caso de que hayan pagado antes de que iniciará la pandemia, podrán hacer efectivo el descuento en el 2021.

Aunado a ello, el alcalde se reunió con los sectores más vulnerables, como los dueños de salones de fiestas y músicos, para ver la forma de apoyarlos y les ofreció becas de estudio completas, para sus hijos.

“Si tú tienes un puesto de tacos, o un puesto en la vía pública, fijo o semifijo, no tienes que pagar ni un peso de derechos, todo el año 2020, hasta diciembre último está exento, solamente tienes que ir al departamento de comercio y no tienes que pagar ni un peso, la ciudad te exentó este año como una medida de apoyo”, dijo

“Si tú tienes una tienda de abarrotes, con venta de cerveza o tienes un depósito, o tienes un restaurant o cualquier negocio de este tipo, tiene un subsidio del 50 por ciento en  automático, de pago de derechos del año, si ya pagaste 2020, lo pagaste en enero o en febrero, antes de que empezara la epidemia, guarda tu recibo y en el 2021 pagas la mitad nada más y haces efectivo tus descuentos”, agregó.

El año 2020 ha sido un año muy difícil, advirtió el alcalde, no solo por las cuestiones sanitarias, sino también por las cuestiones económicas, México es un país en el que miles de familias viven al día de su trabajo en la vía pública, porque venden en un mercado rodante o porque tienen su puesto fijo o semifijo en la vía pública. (ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »