banner edicion impresa

Local Estado


Reitera Bronco, se endurecerán medidas

Reitera Bronco, se endurecerán medidas


Publicación:06-08-2020
++--

Llamó a no bajar la guardia y ser más firme en la implementación de las medidas de higiene contra el virus.

De rebasar el 70 por ciento de ocupación hospitalaria de pacientes Covid, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se dará marcha atrás a la reactivación económica y se aplicarán medidas más estrictas.

Tras analizar con los alcaldes el Semáforo Epidemiológico, llamó a no bajar la guardia y ser más firme en la implementación de las medidas de higiene contra el virus.

“Esta semana implementamos la Estrategia Nuevo León, la cual nos ayudara´ a mantener nuestros hospitales en operatividad y procurar que no siga creciendo la cantidad de hospitalizados”.

“El semáforo nos indica que seguimos igual, nos mantenemos sin cambios. No avanzamos pero tampoco retrocedemos. Si el sistema hospitalario rebasa el 70% de ocupación nos detendremos y tendríamos que tomar decisiones más estrictas en negocios y comercios”, compartió en redes sociales.

Durante la reunión virtual se abortó también los daños por el paso de la tormenta tropical “Hanna” y el drenaje pluvial.

Recordó que ya se emitió declaratoria de emergencia de 41 municipalidades de la entidad que resultaron afectadas.

“Se realizo´ un inventario por municipio y tome´ una decisión: utilizaremos de los recursos que tenemos, para no hacer burocracia y decidiremos con cada alcalde de que manera darle respuesta a la gente que perdió´ sus enseres y hacer la entrega lo más rápido posible del apoyo”.

Respecto el tema pluvial, indicó que el secretario de Infraestructura, Humberto Torres junto a Enrique Torres y los secretarios de los municipios se reunirán para crear un plan  en este sentido .

“Nos reuniremos la siguiente semana para empezar a trabajar y crear posibilidad del consenso para el organismo que tenga que ver en el tema pluvial con recursos que el estado puede disponer”.

“Seguiremos trabajando en equipo para darle solución a todos los problemas que requieran para que Nuevo León siga siendo extraordinario”.



« El Porvenir / Consuelo López »