banner edicion impresa

Local Monterrey


Reinician mañana actividades económicas en Monterrey

Reinician mañana actividades económicas en Monterrey
Adrián de la Garza.

Publicación:12-05-2020
++--

Así lo dio a conocer el Alcalde, Adrián de la Garza, quien este martes anunció que la reactivación se tendrá que dar con las medidas sanitarias

Monterrey N.L.-Pese a que a nivel estatal y federal aún no se ha brindado anuencia para empezar a llevar a cabo planes de reactivación económica, el municipio de Monterrey proyecta que a partir de este jueves 14 de mayo se reanuden actividades de obra pública y restaurantes.

Así lo dio a conocer el alcalde, Adrián de la Garza, quien este martes dejó en claro que la reactivación se tendrá que dar con las medidas sanitarias que se han aplicado desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Anticipó que algunas de las medidas que tendrían que aplicar los restaurantes es que trabajarían al 50 por ciento de su capacidad, siempre y cuando las mesas estén separadas por dos metros y que sólo tengan seis personas. Asimismo, deberán contar con gel antibacterial en la entrada y con constante sanitización del recinto.

No obstante, aquellos negocios que no acaten las medidas aplicadas por el municipio, se procedería a clausurar definitivamente los negocios, por lo que elementos de seguridad e inspectores deberán participan en la revisión constante de los establecimientos que no acaten la orden.

También aseguró que actualmente realiza un censo en conjunto con diferentes cámaras industriales y de comercio en donde analizan cómo se dará paulatinamente la reactivación en los diferentes giros de negocios, siempre y cuando tampoco incentive a un aumento en la cantidad de contagios a nivel local.

"Se han desarrollado una serie de protocolos y medidas que todos tendrían que seguir en la reactivación. Lo queremos hacer con orden, con estrategia donde quede muy claro el cómo y cuándo es el momento oportuno y para qué tipo de actividades", señaló Adrián.

Por último, el munícipe aseguró que, aunque las indicaciones por la Secretaría de Salud estatal es que esperen a que den la orden para reanudar actividades, el municipio de Monterrey operará por su propia cuenta dichas acciones, sin embargo, buscarán trabajar en coordinación en algunas actividades con la autoridad estatal.

"El número de contagios no va a parar, dieron fechas de abril, luego de mayo. Nadie tiene precisión. El virus no tiene palabra, ha ido cambiando las fechas, tenemos que activarnos, ponernos las pilas, seguir las reglas para no contagiarnos y realizar nuestra reactivación económica", puntualizó.




« El Porvenir »