banner edicion impresa

Local San Pedro


Rehabilitarán áreas verdes en San Pedro

Rehabilitarán áreas verdes en San Pedro
San Pedro.

Publicación:06-12-2020
++--

Es así como se anunció este tipo de tareas ambientales donde dicho parque constará de una inversión aproximada de $3 millones de pesos.

Por el bien de las zonas públicas, donde desean tener acciones en pro del medio ambiente, la Ciudad de San Pedro rehabilita  el Parque de Jardines del Valle con Presupuesto Participativo y con ganas de un mejor ecosistema.

Es así como se anunció este tipo de tareas ambientales donde dicho parque constará de una inversión aproximada de $3 millones de pesos.

Pero no solo eso pues el Municipio de San Pedro está trabajando en la rehabilitación del Parque Jardines del Valle, que se espera finalice en el mes de febrero.

"Estamos trabajando en la rehabilitación del Parque de la colonia Jardines del Valle es un parque precioso, es un proyecto muy padre porque además los vecinos participan de manera muy activa en este parque.

"Es un proyecto que se hace con los recursos del Presupuesto Participativo este proyecto que  ha adquirido tanta importancia en esta administración porque pasamos de $30 millones de pesos al año a 100 millones de pesos al año", indicó el alcalde Miguel Treviño.

La obra tendrá una inversión de $2 millones 879 mil 716 pesos y contempla la inclusión de un sistema de riego, mayor y más sana arborización y vegetación, así como la mejora con adoquines y extensión de banquetas en las esquinas del parque.

Para el plan de arbolado, se contempla la plantación de árboles nativos de la región, como encinos roble y siempre verde, crespones y hierba del potro, además de una zona de big green.

"Ahí vamos para que sepas que estamos mejorando los diferentes parques en el municipio, no solamente los grandes, los emblemáticos y que tu también puedes mejorar el parque que está cerca de tu casa aprovechando el Presupuesto Participativo", agregó el edil.

Además de que para la rehabilitación, el municipio señaló que serán retirados 31 árboles en malas condiciones, que serán repuestos con árboles nativos y de la región, de acuerdo al dictamen correspondiente realizado por expertos medioambientales.

Así fue expresado este jueves ante el Poder Judicial del Estado, en una querella presentada por diputadas locales como regidores, vecinos y ecologistas de San Pedro.

Por ello en el CODE de San Pedro se presentó una denuncia penal en contra del Alcalde de San Pedro Miguel Treviño y el Secretario de Ordenamiento y Desarrollo urbano  Javier de la Fuente.

Donde las  diputadas locales Ivonne Bustos del Partido Verde,  la diputada Claudia Caballero del PAN  y  presidenta de la comisión de medio ambiente, además de  regidores activistas y algunos vecinos del municipio cuestionaron trabajos en parques públicos áreas verdes sin tener impactos ambientales.

Dijeron que Treviño d




« El Porvenir »