banner edicion impresa

Local Guadalupe


Rehabilita Guadalupe 28 parques

Rehabilita Guadalupe 28 parques


Publicación:25-12-2020
++--

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe destacó el esfuerzo que hacen la Secretaría de Obras Públicas, la de Finanzas y Tesorería

Un total de 28 plazas de Guadalupe fueron rehabilitadas con una inversión de más de 35 millones de pesos y con el objetivo de mejorar el entorno de las familias al contar con mejores espacios públicos.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe destacó el esfuerzo que hacen la Secretaría de Obras Públicas, la de Finanzas y Tesorería, así como el Cabildo para aprobar y administrar los recursos con los que se realizan los trabajos de rehabilitación, que benefician a más de 70 mil personas.

Tras entregar la plaza ubicada en la colonia La Condesa, Díaz Salazar destacó que las obras incluyen la instalación de un juego de metal temático infantil con capacidad para 23 niños, que es una figura tipo jirafa, a la que le dieron el nombre de “Lupita”, cuenta con resbaladillas y una estructura de rapel.

“Y sin duda el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, y junto con el Secretario de Finanzas, porque con este tiempo tan complicado se hacen en verdad esfuerzos importantes, se hacen sacrificios, se busca por dónde encontrar las economías", subrayó.

La ejecutiva municipal explicó que la rehabilitación de la plaza en la colonia La Condesa beneficia a las más de 2 mil personas que habitan en el sector, y tuvo una inversión de 1.31 millones de pesos.

Díaz Salazar detalló que otros de los trabajos que se realizaron fueron as conexiones a vitapista y banqueta en área de ejercitadores, reparación de cancha polivalente existente y la instalación de malla ciclónica en cancha polivalente.

Lo anterior, aunado a la aplicación de pintura en cancha de fútbol 7, reubicación de juegos infantiles y se instalaron un columpio, 6 bancas metálicas y 3 botes de basura.




« El Porvenir / Alma Torres »