banner edicion impresa

Local San Pedro


Regula San Pedro mercaditos

Regula San Pedro mercaditos


Publicación:17-07-2020
++--

Con la situación que se vive con el Covid-19 surgen nuevas normativas de operatividad.

Monterrey N.L.-La Ciudad  de San Pedro comenzó con una regulación sanitaria extrema en los mercados rodantes, donde prohíben tener oferentes de la tercera edad y que sus locales estén ubicados a no menos de seis metros.

Lo anterior lo reveló José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento del Municipio  de San Pedro,  al afirmar que con la situación que se vive con el Covid-19 surgen nuevas normativas de operatividad.

Comentó que en San Pedro  existen 10 mercados rodantes y las normativas del coronavirus los invitan a evitar el  contagio comunitario.

José Dávalos Siller comentó: “En  la reactivación segura en área de mercados   hay 10 funcionando en la Ciudad y estamos evitando que haya personas mayores de 60 años atendiendo los puestos, exigiendo que todos traigan filtros de accesos,  traigan cubrebocas y equipo de higiene”. 

 Con respecto a operaciones de la Oficina de Relaciones Exteriores, que tiene su sede en San Pedro, el funcionario  dijo que: “Sí está laborando, pero sólo con citas para tramitar el pasaporte”.

REFUERZAN INSPECCION

El área de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, a cargo de  Javier de la Fuente García, informó que al iniciar la administración tenían siete inspectores y ahora son 10, pero buscan como meta contratar otros 5 empleados más.

“Los inspectores ya traen cámaras corporales y realizan sus inspecciones y estas grabaciones y los lineamientos que estemos haciendo es cuidando los datos personales son exclusivamente para cuestiones legales y de inspección y para proteger a los inspectores y a los ciudadanos para que quede de manifiesto.

“Estamos muy contentos y muy felices, a nivel nacional de los 2 mil 500 municipios preguntando, solo son dos municipios los que traen cámaras corporales y me siento muy satisfecho meternos en este ámbito, además tenemos un dron para tomar imágenes de alta definición para hacer inspecciones muy particulares y nos sentimos muy felices de que los inspectores pueden hacer sus inspecciones”, dijo.

(AME)




« El Porvenir »