Local Estado


Regresan a comisiones Ley de Movilidad

Regresan a comisiones Ley de Movilidad
Congreso.

Publicación:22-05-2020
++--

Cuando todo estaba preparado para que el pleno del Congreso Local aprobara modificaciones a la Ley de Movilidad.

Cuando todo estaba preparado para que el pleno del Congreso Local aprobara modificaciones a la Ley de Movilidad, el expediente fue regresado a la Comisión de Movilidad debido a que los diputados no estaban de acuerdo que se redujeran las multas a empresarios del transporte urbano.

De acuerdo con el expediente las sanciones en el párrafo de multas se pretendía bajar las sanciones económicas por faltas graves, como el operar sin concesión, de 1.3 millones de pesos a 43 mil 400 pesos.

Esto ocasiono el enojo y malestar de los legisladores de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde Ecologista quienes acusaron que la reforma iba dirigida para beneficiar a algunos empresarios.

Mariela Saldívar, de MC, dijo que avalar esa reforma era un "regalazo" para los ruteros que no debía permitirse y su compañero de bancada

"En esta legislatura votamos a favor por unanimidad que la multa máxima que pudiera recibir una ruta de camión por faltas graves fuera de 1.3 millones.

"Pero en la propuesta del Diputado Juan Carlos Leal, la multa máxima para una ruta de camión que incumple con esto de 43 mil 440 pesos. Un regalazo.

"En este momento hay rutas que tienen multas por haber suspendido el servicio", dijo.JMD




« El Porvenir »