banner edicion impresa

Local Estado


Regresa el ascenso en los contagios

Regresa el ascenso en los contagios
Cifras.

Publicación:31-08-2020
++--

Al momento suman 50 mil 026 infectados y 2 mil 457 defunciones, 54 de ellas en el día anterior.

Monterrey N.L.-A quince días de la reactivación económica los fines de semana, Nuevo León registra un repunte en contagios por Covid-19.

Los últimos dos días, la Secretaría de Salud en el Estado reportó cifras que no se habían presentado desde hace semanas.

Tras mantener un promedio sostenido de alrededor de 400 casos, este lunes el número se disparó a 569 positivos, 52 más que el día anterior.

Con 517, el domingo también presentó un incremento de 50 casos en comparación con los 467 del sábado.

“Hoy tuvimos un poco más de casos, el día de ayer 517, hoy 569”, resaltó.

“Esperemos que no nos suba más, preocupa la reactivación enormemente, porque al reactivarse la economía se nos van a incrementar los casos, las hospitalizaciones y más las defunciones”.

“Hay que hacer esta reactivación de la economía de una manera responsable, todos comprometidos, todos alineados, todos unidos”:

IMPLEMENTAN NUEVA ESTRATEGIA

Al instalar el Comité de Morbi-Mortalidad por Covid-19, el gobierno del Estado acordó implementar a partir de hoy una nueva estrategia de combate que incluye apoyo nutricional, actividad física y atención psicológica.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que el objetivo es reducir al mínimo la incidencia de fallecimientos a causa del virus.

Con hasta 58 decesos al día, 2 mil 457 en lo que va de la pandemia, se analizará cada uno de los casos y defunciones para determinar las causas y establecer nuevas medidas de acción y prevención.

“Revisaremos detenidamente para detectar en dónde están las áreas de oportunidad, para ver qué podemos hacer”, subrayó.

“Mañana (hoy) estaremos iniciando esta nueva estrategia para combatir el Sars Cov-2”.

A través de NutriCovid, detalló, nutriólogos darán asistencia personalizada vía zoom a personas con sobrepeso y obesidad que busquen reducir sus índices de masa corporal.

Un segundo es rehabilitar con el apoyo de activadores físicos a pacientes que presenten problemas de fuerza muscular y respiración después de tener la enfermedad.

Por último, se les ofrecerá atención psicológica para evitar y atender problemas de estrés y ansiedad.

Los servicios, en todos los casos, serán gratuitos, y se prevé tener resultados en un mes.

"Tengo fe de que vamos a impactar en ese indicador, en 3 ó 4 semanas, quizá en un mes vamos a tener una disminución en la mortalidad, esperemos poder antes".

El comité, a sesionar una vez por semana, está integrado por las distintas instituciones del Sector Salud, así como hospitales públicos y privados de la localidad que atienden este padecimiento.

Entre ellos la delegada del IMSS, Karla López López; Adrián Camacho, Jefe de Infectología del Hospital Universitario; Juan Guadalupe Garza, Director Médico del ISSSTE y Alma Rosa Marroquín, Directora Médica de Institutos del Sistema Tec Salud.




« El Porvenir / Consuelo López »