banner edicion impresa

Local Estado


Regresa de Tabasco delegación de PC de Nuevo León

Regresa de Tabasco delegación de PC de Nuevo León
Apoyaron de diversas formas

Publicación:22-11-2020
++--

A través de sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que la Misión Rescate Tabasco fue todo un éxito

Tras la reducción de la emergencia, la delegación de Protección Civil Nuevo León en apoyo a Tabasco inició este sábado su regreso a Monterrey.

Liderado por Miguel Perales, director de PC, el equipo emprenderá el camino de vuelta tras una semana de intensas labores de rescate en la entidad hermana.

El primero en arribar a tierras regias será el helicóptero del Gobierno del Estado.

A través de sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que la Misión Rescate Tabasco fue todo un éxito.

“La Misión Rescate Tabasco fue un éxito; hoy los compañeros de Protección Civil Nuevo León vuelven a nuestro estado con la gran satisfacción de haber podido brindar el apoyo necesario para ayudar a nuestros hermanos damnificados a causa de las inundaciones en Tabasco”.

“Sin duda fueron días de intensas labores en las que salvaguardar la integridad y salvar vidas de las familias tabasqueñas fue una prioridad. Porque sin importar qué y sin esperar nada a cambio acudieron al llamado de auxilio: ¡eso es lo que caracteriza a esta noble corporación y a los nuevoleoneses!”, expuso.

Por carretera regresan también 25 efectivos a bordo de un campamento móvil y equipo acuático conformado por dos lanchas rápidas de rescate y dos motos acuáticas de rescate.

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta al sur del país, así como el paso de los frentes fríos 10 y 11, dejaron daños severos en los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco, siendo este último el más afectado.

El desbordamiento de ríos e inundaciones en diferentes puntos de la entidad, obligaron a la evacuación de miles de personas, con un saldo preliminar de 27 muertos, múltiples comunidades incomunicadas y 180 mil damnificados.

Es de destacar que Protección Civil Nuevo León es una de las corporaciones de auxilio más equipadas del país.



« El Porvenir »